Semana de paros: docentes y médicos reinician la huelga y luego se sumarán estatales

Provinciales 23 de agosto de 2022 Por Redonline Medios
Los maestros nucleados en Amsafé y Sadop retomarán el plan de lucha con tres días de huelga desde este martes. También los profesionales de la salud agrupados en Siprus inician una medida de fuerza por 48 horas y jueves y viernes será el turno de ATE y UPCN. A mitad de semana se desarrollará una movilización frente a la Casa Gris, en Santa Fe




aa

Los gremios santafesinos ratificaron las medidas de fuerza para esta semana en reclamo de la reapertura de la negociación salarial al gobierno de la provincia. Los docentes comenzarán este martes con otra huelga de 72 horas, los médicos también iniciarán un paro de 48 horas y jueves y viernes próximos se realizará la medida de los estatales. El gobierno provincial ratificó la semana pasada la convocatoria a paritarias, pero en los primeros días del mes próximo.

Los docentes de escuelas públicas nucleados en Amsafé y los maestros de establecimientos privados agremiados en Sadop irán a clases solo lunes y viernes esta semana.

Los dos sindicatos votaron tres días de paro que se inician este martes 23 y terminarán el jueves 25. De esta manera, las clases se retomarán el viernes 26 y se volverán a interrumpir por el reclamo gremial los días 30 y 31 de agosto y 1º de septiembre.

 
�� ESTE 24 DE AGOSTO: ¡¡CONCENTRACIÓN PROVINCIAL DE AMSAFE FRENTE A CASA DE GOBIERNO!!#AMSAFE #NadaNosRegalaron #NuestraFortalezaEstaEnLaUnidad #ParitariasYa pic.twitter.com/riJzjQvzVa

— AMSAFE Provincial (@AMSAFEProvincia) August 22, 2022
En medio del anuncio de las medidas de fuerza, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusuineri, confirmó la convocatoria a los gremios de la administración pública y docentes a reabrir la discusión salarial.

A los maestros la negociación se les reabrirá el próximo 2 de septiembre. Un día antes concurrirán los trabajadores estatales y el 5 de septiembre será el turno de los gremios de la salud.

Médicos y estatales
<br. < p="" style="box-sizing: border-box; transition: all 0.3s ease 0s; padding: 0px; margin: 0px; font-family: "Encode Sans", sans-serif;"></br. <>

Los médicos del Sindicato de Profesionales de la Salud (Siprus) continuarán este martes 23 y miércoles 24 con un paro sin asistencia a lugares de trabajo.

El miércoles junto a docentes públicos y privados realizarán un acto a las 10 frente a Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe.

A esa marcha también irán gremios estatales que además iniciarán su plan de lucha con otras 48 horas de huelga jueves 25 y viernes 26 de agosto. Tanto ATE como UPCN Santa Fe ratificaron la medida de fuerza.

ATE Rosario además informó que el miércoles desobligará a sus afiliados para marchar a Santa Fe.

“ATE Rosario convoca a movilizar a la ciudad de Santa Fe este miércoles 24 en unidad con otros gremios que exigen la reapertura de las paritarias. Además habrá paro jueves y viernes con guardias mínimas”, indicaron.

 
✋Desobligación y marcha este miércoles, paro jueves y viernes

ATE Rosario convoca a movilizar a la ciudad de Santa Fe este miércoles 24 en unidad con otros gremios que exigen la reapertura de las paritarias. Además habrá paro jueves y viernes con guardias mínimas. pic.twitter.com/SGgzAYPP6p

— ATE Rosario (@ATERosario) August 22, 2022
UPCN confirmó la huelga para los mismos días “sin concurrencia a los lugares de trabajo con mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales, según lo establece la legislación vigente”.

“La medida se toma en virtud de continuar la negativa del gobierno a liquidar los sueldos de agosto con el aumento que corresponde a septiembre debido al desfasaje producido por una inflación que repercute negativamente en los salarios de los trabajadores. Por otra parte, si bien tenemos versiones sobre una convocatoria a paritarias no se ha recibido aún una convocatoria oficial”, indicó el comunicado gremial.

nacionales