Aseguran que Nicolás Pachelo mató a María Marta García Belsunce y a su propio padre

Judiciales 23 de agosto de 2022 Por Redonline Medios
Michael Taylor, hijo de Enrique y Nora "Pichi" Taylor, declaró en la causa contra Nicolás Pachelo por el crimen de María Marta García Belsunce.




nicolas-pachelo

Michael Tayloy, hijo del matrimonio de Enrique y Nora "Pichi" Taylor, aseguró este lunes que Francisco Pachelo le dijo que su hermano, Nicolás Pachelo, "mató a María Marta García Belsunce y a su propio papá", y describió al actual imputado por el homicidio como "un delincuente" y que "toda su vida fue así".
Michael Taylor además es ahijado de Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta García Belsunce, lo que refuerza su cercanía con el clan y con los residentes del Country Carmel, donde ocurrió el crimen.

El hombre declaró como testigo en el tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce ante el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de San Isidro.

Taylor aseguró que conoció a Francisco Pachelo por amigos en común y precisó que se reunió con él el domingo pasado para comentarle que este lunes iba a presentarse nuevamente como testigo, como lo hizo en los juicios del 2007 y 2011.

"Él me dijo a María Marta la mató Nicolás y que a su padre también, y que no tenían trato. Cuando trabajaban juntos en la tosquera (de Pilar), Francisco andaba con custodia y le decía a Nicolás 'Chucky'", señaló Taylor en referencia al macabro personaje del cine.

Francisco Pachelo es hijo de Roberto Pachelo y Jacqueline Barbará.

El testigo añadió que Francisco Pachelo le aseguró que "si lo conocieran (a Nicolás) sabrían que fue él (el asesino de María Marta), que personas como él hay una en 40 millones y que es un psicópata".

La semana pasada, John Hurtig, el hermano de María Marta, también había declarado que mantuvo un encuentro con Francisco Pachelo y que éste le confesó que su hermano había sido el asesino y que había ido a comprar balas calibre .32 largo días antes del crimen.

"Todos los que lo conocen piensan que fue él por cómo es por cómo fue toda su vida. No es una carmelita descalza que se robó una vez unos palos de golf, es un delincuente y toda su vida fue así", dijo Taylor que le confesó el hermano menor de Pachelo.

Por último, el testigo recordó una noche en la que fue a un boliche a ver a un amigo tocar con su banda de rock y, al terminar el show, éste le pidió que se retirara porque lo había visto a Nicolás Pachelo dentro del local y días antes había amenazado apuntándole con un dedo simulando un arma a su madre, Nora Burgues de Taylor, quien lo había denunciado como sospechoso del crimen de la socióloga.

 Un periodista denunció que fue intimidado tras publicar una nota sobre el Instagram de Pachelo
 La fiscalía del tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce denunció el viernes pasado que un periodista acreditado en el debate recibió un llamado telefónico intimidatorio luego de escribir una nota donde cuestionaba algunas respuestas que el principal imputado Nicolás Pachelo da sobre el caso a través de su cuenta de Instagram.

"No dejan de sorprendernos las cosas que ocurren", dijo el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, al referirse a que pese a que el tribunal ordenó el secuestro del celular del imputado por el uso en redes sociales que hacía de él, la cuenta de Instagram de Pachelo sigue activa.

“Después de la incautación, el señor Pachelo continuó con la lógica de desoír las palabras del tribunal generando un ‘consultorio de preguntas’, donde no sabemos quién continúa respondiendo a los usuarios de esa red”, agregó.

Ferrari luego pidió al Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro convocar como testigo al periodista del portal Infobae Martín Candalaft –uno de los acreditados en el juicio-, ya que él mismo se había acercado a los fiscales para contarles que luego de publicar anoche una nota sobre el Instagram de Pachelo, recibió un llamado intimidatorio.

Según lo que el propio Candalaft contó a los medios acreditados, en esa nota explicó que por más que Pachelo negara en su Instagram cualquier relación con los vigiladores del country Carmel, uno de los empleados de seguridad ya había declarado en este juicio que les solía regalar “choripanes”.

El periodista aseguró que un llamado a su celular donde primero pasaron unos segundos en silencio sin que le hablaran, y luego, una voz femenina le dijo: “Hola pibe, tengo un kilo de chorizos para venderte, ¿vas a querer? Cuidado”.

El TOC 4 rechazó el planteo de la fiscalía al entender que el tema no está directamente vinculado a lo que se trata en el debate por el homicidio, y que lo que correspondía es que el periodista fuera a hacer la denuncia penal por amenazas a la fiscalía.

El periodista se dirigió a la Fiscalía General de San Isidro, ubicada a la vuelta del edificio judicial donde se hace el juicio, para radicar allí formalmente la denuncia por amenazas.

nacionales