Un chofer muerto y 3 cadetes de un liceo militar heridos por un ataque a la combi que los trasladaba

Policiales 19 de agosto de 2022 Por Redonline Medios
El Ejército Argentino confirmó que el hecho ocurrió este viernes y que el atacante, de quien no se dio identidad, tras asesinar al conductor, secuestró el minubús durante 5 kilómetros, hasta que fue interceptado y detenido por la policía local.




63001a26d619a.14.03-pm_900

El chofer de una combi que trasladaba a cadetes del Liceo Militar General Belgrano fue asesinado este viernes a cuchillazos y tres estudiantes resultaron heridos en la ciudad de Santa Fe, donde luego fue detenido el agresor, un joven de 19 años que había sido expulsado de la institución el año pasado por mala conducta, informaron fuentes de la investigación.

En un comunicado, el Ejército Argentino confirmó que el hecho ocurrió en la tarde de este viernes y que el atacante, de quien no se suministró su identidad, tras asesinar al chofer, secuestró el minubús en el que se movilizaban los cadetes del Liceo Militar durante unos 5 kilómetros, hasta que finalmente fue interceptado por móviles de la policía local y detenido.

El hecho ocurrió en las primeras horas de la tarde en la playa de estacionamiento de una panadería en la que se había detenido el transporte, ubicada en la colectora de la ruta provincial 1, en el barrio Colastiné Norte de Santa Fe.

Como consecuencia del ataque fue asesinado el chofer de la combi, perteneciente a una empresa privada llamada “Tío Mario”, y tres estudiantes del Liceo Militar General Belgrano, con sede en Santa Fe, sufrieron heridas, informó el Ejército.

Dos de los heridos, un varón de 16 y una mujer de 17 años, fueron internados en el hospital José María Cullen con heridas en cuello y cara y estaban fuera de peligro.

El ataque
Voceros policiales indicaron que el ataque se habría producido cuando el chofer del transporte regresaba a la combi tras realizar una compra en la panadería ubicada sobre la colectora de la ruta provincial 1.

El destino del transporte era la ciudad santafesina de San Javier, ubicada a unos 150 kilómetros de la capital provincial, hacia adonde trasladaba a diez chicos que de lunes a viernes permanecen en el liceo, para regresar a sus hogares los fines de semana.

Tras atacar al chofer, el agresor hirió a algunos de los cadetes que estaban en el transporte y finalmente escapó en la combi con más chicos en su interior.

La tía del chico de 14 años que resultó herido dijo a "Aires de Santa Fe" que el atacante “se subió por el pasillo del medio de la camioneta y empezó a revolear puñaladas para todos lados”, hiriendo a su sobrino en una mano, quien intentó atajarse de los cuchillazos.

Agregó que su sobrino, con el que alcanzó a dialogar en el hospital de Niños, le contó que él pudo bajarse del minibús pero "a los demás se los llevó unos kilómetros".

Luego de una persecución por la Ruta Provincial 1, la policía logró detener el vehículo a unos 5 kilómetros de donde se produjo el ataque con el arma blanca.

El agresor fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía de Homicidios Dolosos de la ciudad de Santa Fe, indicaron las fuentes.

Voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA) adelantaron hoy que el domingo será llevado a audiencia imputativa.

"Los jóvenes heridos se encuentran acompañados y asistidos por las autoridades del Liceo Militar, organismo que permanece atento a la investigación policial iniciada", acotó el comunicado del Ejército Argentino que, además, se solidarizó "con los allegados del chofer fallecido".

nacionales