Alberto Fernández destacó el movimiento turístico del fin de semana

Nacionales 16 de agosto de 2022 Por Red Online
El presidente Alberto Fernández informó que durante el fin de semana largo se movilizaron más de 800 mil turistas.




fin-semanajpg

La actividad turística fue uno de los pilares sobre los que se asentó la recuperación económica luego de la caída de los números generada por la pandemia de coronavirus. En ese sentido este fin de semana largo miles de turistas se movilizaron a diferentes puntos del país, accionar que fue celebrado por el presidente Alberto Fernández.

"Durante el fin de semana largo, más de 800 mil turistas y 1.5 millones de excursionistas se movilizaron por todo el país, un 15% más que en 2019" destacó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter. Además señaló que el "impacto económico de $20 mil millones" que tendrá este movimiento en la economía "es reflejo del crecimiento de la Argentina".

En ese marco el presidente sostuvo que "más turismo = más trabajo", afirmación que se condice con lo que indican las estadísticas ya que la rama de hotelería y turismo encabezó la lista de recuperación laboral durante los meses de mayo y junio con un crecimiento del 2,2%.

Por su parte el ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens expresó que “estamos cerrando otro fin de semana largo con números que superan por mucho a los de la prepandemia" y remarcó que esto ocurrió "tanto en destinos consolidados como emergentes".

Por último el titular de la cartera de Turismo y Deporte de la nación aseveró que "lo venimos diciendo desde el verano: lo que está pasando en el turismo ya no es recuperación, es crecimiento”.

Por su parte el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, también hizo hincapié en el repunte de la actividad con respecto a la prepandemia y aseguró que "los números de este fin de semana largo ya nos permiten hablar, en varios destinos, de una tendencia con movimiento turístico por encima de las cifras que manejábamos en 2019”.

Infocielo-

nacionales