Racing y Boca empataron sin goles y con polémica en el final con el VAR

Deportes 14 de agosto de 2022 Por Redonline Medios
En la última jugada del partido, Jonathan Gómez llegó a tocar la pelota con la mano ante una entrada de Sebastián Villa, pero el árbitro Fernando Rapallini chequeó la jugada en el VAR y luego dio por terminado el cotejo que concluyó 0 a 0.




x514800.jpg.pagespeed.ic.dpJ_vweVeo

Este domingo por la noche, Racing y Boca firmaron un empate 0 a 0 en el partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga Profesional 2022. A pesar de monopolizar el dominio del balón, con 62% de posesión, Racing Club no sacó ventaja y sólo pudo obtener un empate. 

 
Gabriel Arias fue la figura del partido. El arquero de Racing Club fue fundamental por atajar 6 disparos y realizar 23 pases correctos. También fue importante Agustín Rossi. El arquero de Boca Juniors fue fundamental por atajar 5 disparos y realizar 3 pases correctos.

El delantero Darío Benedetto de Boca Juniors sacó a bailar al volante Carlos Alcaraz de Racing Club y le tiró un caño a los 30 minutos de la primera etapa. Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Alan Varela, Emiliano Insúa, Gabriel Hauche, Darío Benedetto, Jonatan Gómez, Facundo Mura y Aníbal Moreno.

El director técnico de Racing, Fernando Gago, planteó una estrategia 4-3-3 con Gabriel Arias en el arco; Facundo Mura, Jonatan Galván, Emiliano Insúa y Eugenio Mena en la línea defensiva; Leonel Miranda, Aníbal Moreno y Carlos Alcaraz en el medio; y Matías Rojas, Enzo Copetti y Gabriel Hauche en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Hugo Ibarra se pararon con un esquema 4-3-3 con Agustín Rossi bajo los tres palos; Luis Adví­ncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano y Frank Fabra en defensa; Guillermo Fernández, Alan Varela y Martín Payero en la mitad de cancha; y Óscar Romero, Darío Benedetto y Sebastián Villa en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el Cilindro fue Fernando Rapallini. La Academia recibirá a Banfield en la próxima jornada. Así mismo el Xeneize jugará de local frente a Rosario Central.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 21 puntos y en el sexto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 19 unidades y ocupa el décimo primer lugar en el torneo.

nacionales