La cúpula de La Cámpora fue a Ensenada a blindar a Mario Secco

Política 13 de agosto de 2022 Por Red Online
El intendente Mario Secco está en la mira de la Justicia por una causa de 2017. La Cámpora fue a dar su respaldo absoluto al dirigente.




secco-maximo-wadojpg

El intendente de Ensenada, Mario Secco, recibió el apoyo del kirchnerismo puro en su propia localidad cuando recibió a los máximos dirigentes de La Cámpora, que le brindaron su respaldo en el marco del avance de la causa impulsada por Julio Conte Grand contra él por haber ingresado a la Legislatura bonaerense en 2017 en el marco de la represión a trabajadores.

Con el escenario de una entrega de camiones para la flota municipal, estuvieron presentes pesos muy pesados del Frente de Todos como el diputado nacional Máximo Kirchner; el ministro del Interior, Wado de Pedro; el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; el subsecretario de Asuntos Municipales provincial, Santiago Révora; el secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro y la diputada provincial Susana González.

Es que hace unos días, luego de que se conociera que el fiscal de instrucción Marcelo Romero fue designado como el fiscal del juicio oral al intendente Mario Secco, por su irrupción en la Legislatura bonaerense en 2017, desde el entorno del jefe comunal acusaron al procurador Julio Conte Grande de querer "proscribirlo".

El intendente Mario Secco está en la mira de la Justicia por una causa de 2017. La Cámpora fue a dar su respaldo absoluto al dirigente.


"Estaba leyendo los diarios y veo que el diario Clarín hace una nota muy grande describiendo la persecución judicial sobre el compañero Secco. Conozco la causa y los hechos; es la causa de la Provincia más vacía que yo vi en la historia. No hay nada", sentenció en Ensenada el ministro Wado de Pedro.

El hecho puntual ocurrió a fines de 2017 cuando en las puertas de la Legislatura se desarrollaba una feroz represión contra los trabajadores del Banco Provincia que reclamaban que ese parlamento no convalide la reforma de su sistema jubilatorio. Entonces, el intendente de Ensenada resolvió entrar al recinto para "frenar la represión", mostrándoles a los legisladores los cartuchos de bala y los gases lacrimógenos lanzados por la policía.

"Es una clara persecución política por haber sacado el 55 por ciento de los votos en 2015 y luego de los 4 años de Cambiemos, haber sacado el 62 por ciento de los votos; por haber sido uno de los articuladores de la derrota de Cambiemos en 2019", aseguró el funcionario nacional.

Por ese hecho, Mario Secco y un conjunto de militantes fueron procesados por "coacción agravada e intimidación pública"; es decir, el Poder Judicial bonaerense entiende que incitaron a la violencia y/o amenazaron y obligaron a otros a infundir temor.

"Es una clara persecución política por haber sacado el 55 por ciento de los votos en 2015 y luego de los 4 años de Cambiemos, haber sacado el 62 por ciento de los votos; por haber sido uno de los articuladores de la derrota de Cambiemos en 2019", dijo Wado de Pedro sobre Mario Secco.


Finalmente, de Pedro le dijo a Secco que "para los que ya venimos cascoteados hace muchos años, estas causas son muy pardas, estas paginas en Clarín son parte de un currículum militante que comprueba una gestión y militancia a favor del pueblo argentino, de la industria nacional, de la soberanía, de la democracia y la inclusión", para cerrar alentando al intendente a seguir "más firme que nunca porque si Clarín te baja el pulgar, el pueblo te va a seguir aplaudiendo; gracias por ser como sos".

Esta semana, el gobernador Axel Kicillof participó de un acto en esa misma localidad y también hizo uso del espacio para brindar su respaldo al intendente al señalar que "estamos en épocas de lawfare, de varios jueces que dan vergüenza y al compañero Secco le están tratando de aplicar ese correctivo, pero la verdad no saben con quien se meten", lanzó el gobernador.

Infocielo-

"Mario, quédate tranquilo que te vamos a estar acompañando. Es un vuelto por sus posiciones políticas, quienes lo llevan adelante tienen que convivir con la vergüenza de usar el poder judicial para eso", cerró el gobernador.

nacionales