publicidades.imagen.87bd210ad54340e3.aW1hZ2VuLmdpZg==

“El gasoducto va a ser estratégico por el impacto en la balanza comercial”

El miércoles 10 de marzo se realizó la firma de contratos que pondrá en marcha la primera etapa de la obra del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner que recorrerá un largo de 558 km con una inversión estimada de US$ 1.500 millones y finalizará en la localidad bonaerense de Salliqueló, donde se realizó la firma.

Política 13/08/2022 Red Online Red Online




sacnun4

En el marco de la firma de contratos, Desde temprano dialogó con María de los Ángeles Sacnun, Directora del Banco de Inversión y Comercio Exterior acerca del gran impacto que genera esta obra tanto a nivel nacional como internacional ya que, “durante la primera etapa, el gasoducto va a permitir sustituir importaciones por aproximadamente 2.000 millones de dólares” manifestó Sacnun, por lo que el Estado pasará a disponer de esos recursos. Así mismo, Sacnun enfatizó “el gasoducto va a ser estratégico, no sólo para garantizar la provisión de gas domiciliario y a empresas, sino también por el impacto que generará en la balanza comercial; ya que permitirá sustituir importaciones”. 

En este sentido también remarcó la importancia de la estatización de YPF, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, como puntapié para recuperar la soberanía energética en Argentina.

Powered by DaysPedia.com
Hora Actual en Buenos Aires
075124pm
lun, 12 de octubre






Te puede interesar
801639-whatsapp-20image-202023-12-21-20at-2022-23-21

El decretazo de Javier Milei volvió a exponer la fractura de Juntos por el Cambio. Del apoyo de Mauricio Macri al rechazo de Larreta y la UCR

Red Online
Política 22/12/2023

El ala dura del PRO jugó a fondo en defensa del DNU presidencial. Otros dirigentes del partido amarillo, como el exjefe del gobierno porteño, criticaron las formas. El radicalismo rechazó buena parte de su contenido y pidió debatir punto por punto en el Congreso. Frigerio y Pullaro plantearon matices. Los aliados menores machacaron con la falta de republicanismo.

Lo más visto
BB1iJuiv

Encuentran la especie de anaconda más grande del mundo en el Amazonas

Red Online
23/02/2024

Al parecer, los científicos realizaron un hallazgo inédito en el Amazonas y encontraron una especie de anaconda gigante que, según dicen, puede llegar a medir 7,5 metros y pesar cerca de 500 kilogramos, lo que la convierte en la serpiente más grande y pesada conocida hasta ahora en el mundo.