Anuncian la entrada en vigencia de la nueva segmentación de tarifas

Economía 11 de agosto de 2022 Por Red Online
El Gobierno anunciará este jueves el nuevo esquema de subsidios que entrará en vigencia el próximo 1° de septiembre.




tarifas-luz-y-gasjpg

El Gobierno nacional comunicará hoy la entrada en vigencia del nuevo esquema de segmentación de tarifas. El anunció será realizado por la secretaria de Energía Flavia Royón.

La Flamante secretaria de Energía Flavia Royón, quien asumió esta semana al cargo tras la salida de Darío Martínez, anunciará la entrada en vigencia del nuevo esquema a partir del cual se le asignarán los subsidios a los usuarios de gas y electricidad. Este nuevo cuadro incluye la segmentación por tope de consumo, por zona y por sector.

Durante el anuncio, Royón estará acompañada por Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica, y Cecilia Garibotti, subsecretaria de Planeamiento Energético, funcionarios del nuevo equipo de trabajo de la secretaría de Energía.
En ese marco la portavoz del Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, confirmó hoy que la inscripción al formulario se "llevó adelante con éxito gracias a la contribución de los argentinos y argentinas".

En ese sentido destacó que la ciudadanía ya se acostumbró a "participar de manera virtual de las plataformas del Gobierno" e informó un total "de 10 millones de hogares se hicieron lugar a inscribirse".

¿Cómo será la segmentación?
El ministro de Economía Sergio Massa, adelantó que a la segmentación de acuerdo al ingreso del grupo familiar se le sumará un tope de consumo para promover el ahorro de energía. En cuanto a la energía eléctrica el tope de consumo será de 400 kw, decisión que fue cuestionada por distintos sectores al considerar un límite bajo para muchos hogares.

Más allá de la polémica, Massa señaló que se tratará de un sistema progresivo en el que "quien menos consume o menos ingresos tiene, menos paga; quien más consume o más ingresos tiene, más paga".

Por último explicó que "la segmentación y el tope de subsidio tendrá un criterio federal con comprensión climática", por lo que la entrada en vigencia será por sector y zona.

Infocielo-

nacionales