Causa obras públicas: MAS Patria, el espacio de Sacnun, repudió el accionar judicial

Política 09 de agosto de 2022 Por Redonline Medios
Mediante un comunicado, desde MAS Patria manifestaron su preocupación ante los hechos de público conocimiento que ocurren en el seno del Poder Judicial Argentino.




sm-sacnun-cristina-05112021-e1636119260432

MAS Patria expresó su preocupación ante los hechos de público conocimiento que ocurren en el seno del Poder Judicial Argentino.

Al respecto, apoyaron a la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en cuanto a las acusaciones e investigaciones que se están realizando en torno al direccionamiento y licitación de obras públicas.

"Denunciamos que esta causa, así como otras en igual tenor solo buscan dañar politicamente a nuestra Conductora, dos veces Presidenta de la Nación y actual Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner", manifestaron.

El comunicado
La foto publicada en el día de ayer en Página 12 deja al descubierto la relación de amistad entre el Presidente del Tribunal, el fiscal de la causa llamada "Obra pública", el camarista Lorenz y Mauricio Macri, el lider de la principal fuerza de la oposición que a su vez oficiaba de anfitrión en su quinta Los Abrojos.

Esta situación particular como así también las graves consecuencias en la intromisión del normal funcionamiento y el accionar judicial, deben repudiarse desde todas los ámbitos.

En esta foto lo único inocente es la pelota. El resto demuestra, algo que ya no dudan en ocultar, el Partido Judicial en su máxima expresión, manifestando la clara intencionalidad política de beneficiar a los poderes fácticos que representa el ex Presidente Mauricio Macri. Lo que podríamos llamar una verdadera asociación ilícita.

Las verdaderas intenciones de esta causa direccionada, sin pruebas y sin seguir las reglas mínimas del debido proceso es formar parte del conocido y denunciado proceso de Lawfare que vivimos en Latinoamérica en especial para desprestigiar a los líderes populares y proscribirlos de la vida pública mediante condenas irrisorias y jurídicamente endebles.

Denunciamos que esta causa, así como otras en igual tenor solo buscan dañar politicamente a nuestra Conductora, dos veces Presidenta de la Nación y actual Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como así también denota la intención de poner un freno a todas las medidas tendientes al beneficio de las mayorías y obstaculizando la construcción de una Patria donde entremos todos y todas.

Saben que, si proscriben a Cristina, último dique de contención a las políticas anti populares, el Pueblo quedará huérfano.

Estamos en tiempos donde aquellos que no se someten jamás a la voluntad popular, los jueces, agrupados bajo el Partido Judicial quieren gobernar el país en connivencia con aquellos que se rasgan las vestiduras hablando de república, y son los primeros que, desde los hechos, y a la luz de los acontecimientos, la están destrozando con estos actos.

El actuar de estos actores políticos y judiciales nos retrotrae a los momentos más oscuros de nuestra historia donde la persecución política e intento de proscripción eran moneda corriente. Antes recurrían a golpear las puertas de los cuarteles, hoy las puertas de Comodoro Py.

Es más necesaria que nunca una reforma judicial que cristalice la democratización del poder judicial, el más antidemocrático y monárquico poder del Estado, mediante la transparencia de sus sentencias, la perspectiva de género y la rendición de cuentas. Es fundamental el cese de todo tipo de intento de proscripción mediante el LAWFARE.

Repudiamos enérgicamente este tipo de atropellos hacia un gobierno surgido de elecciones transparentes y libres y hacia el sistema democrático y exigimos que se pongan en funcionamiento las instituciones nacionales e internacionales que deben garantizar los principios de debido proceso legal, inocencia e imparcialidad del Poder Judicial.

nacionales