Megaoperativo en Casilda: un abogado y un policía entre los detenidos

Policiales 09 de agosto de 2022 Por Redonline Medios
La AIC antidrogas y Gendarmería, a pedido de la Fiscalía Federal, allanaron 15 domicilios en la cabecera del Departamento Caseros, en Chabás, Sanford y en el Hipódromo de Rosario.




SM-gendarmeria-casilda-090822

La mañana en la localidad de Casilda parecía una película. Un megaoperativo federal contra una banda dedicada al narcomenudeo y al lavado de dinero sorprendió a los vecinos de esa ciudad.

Hubo siete detenidos, entre ellos un abogado y el subjefe de la comisaría de Chabás. Además, en Rosario, hubo una “orden de presentación” en el Hipódromo, ya que una hipótesis es que la banda lavaba activos con la compra de caballos de carrera.

Leer también: Hallaron un silobolsa abierto en Casilda e investigan si fue intencional

La causa es instruida por la Fiscalía Federal Nº 2 a cargo de Claudio Kishimoto y el auxiliar Franco Benetti. Las 19 órdenes de allanamientos fueron tramitadas ante el juez Carlos Vera Barros. La investigación se inició en junio de 2021, a raíz de una remisión a la Justicia Federal que hizo el Ministerio Público de la Acusación (MPA), confiaron fuentes judiciales.

Entre los detenidos hay una persona que sería el “distribuidor del material estupefaciente”, que a su vez entregaba la droga a otras personas para que la vendan al narcomenudeo. Y además fueron detenidos sospechosos de maniobras de lavado.

Un policía identificado como M.Z., subjefe de la comisaría de Chabás, fue detenido en su domicilio de Casilda. Y a su vez la dependencia fue inspeccionada.

Lavado de activos
En Casilda, la AIC con el auxilio del Gabinete de Delitos Económicos de Gendarmería, allanó un estudio jurídico en Moreno y Buenos Aires, en el centro de la ciudad. La medida apuntó a recolectar evidencia del lavado de activos.

En ese sentido, el fiscal Kishimoto pidió el secuestró de 15 vehiculos. Además, hubo allanamientos en varios negocios que según la investigación eran pantalla de lavado de la organización.

Aunque no hubo detalles del secuestro, la AIC anunció que fue confiscada cocaína y marihuana, además de armas de fuego. Además, un vocero de la AIC agregó que hubo una medida en un stud de caballos en el pueblo de Sanford, al igual que en el Hipódromo de Rosario; como parte de la pesquisa sobre el lavado de activo con la compra de equinos.

Los allanamientos
Hubo 15 allanamientos en Casilda; tres en Chabás, uno en Sanford y el restante en Rosario.

Las medidas tuvieron lugar en Bulevar Argentino y Ruta Nacional; Jorge Newbery 100 (Sanford); bulevar Colón 1900 (Ruta Nacional 33); 1º de Mayo 1100; Lisandro de la Torre 1500; Ruta Nacional 33 al 2400; Hipólito Irigoyen 2200; 11 de Noviembre 2300; Buenos Aires al 2500; Hipólito Irigoyen 2700; Buenos Aires 3400; Pasaje Público y Pasco; Washington 2900; San Luis 1500; Pellegrini 1100 (Chabás); Roque Sáenz Peña al 1800 (Chabás) y Dante Alighieri al 2400 en el Hipódromo de Rosario.

nacionales