Nueva subasta de bienes secuestrados al narcotráfico: cuándo y dónde se realizará

Provinciales 09 de agosto de 2022 Por Redonline Medios
Ha sido planificada tomando todas las prevenciones y medidas de seguridad necesarias para garantizar a los participantes el normal desarrollo del evento.




SM-subasta-alvarado-040422

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de Bienes y Derechos Patrimoniales (APRAD), llevará a cabo una nueva subasta de bienes secuestrados y decomisados al delito.

La APRAD fue creada por Ley Provincial Nº 13.579 y depende de la Secretaría de Justicia. Tiene por finalidad registrar, administrar y disponer de los bienes secuestrados en el marco de investigaciones penales y contravencionales. En este marco, se impulsará desde la agencia la cuarta subasta de bienes muebles e inmuebles desde que asumió la actual gestión. Se debe tener en cuenta que durante el año 2020 no se pudieron llevar a cabo debido a las medidas de aislamiento producto de la pandemia.

Leer también: Se subastan bienes del narcotráfico valuados en más de 213 millones de pesos

La subasta se desarrollará el 31 de agosto a las 14 en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo”, ubicado en Junín 2457 de la ciudad de Santa Fe. Cabe aclarar que ha sido planificada tomando todas las prevenciones y medidas de seguridad necesarias para garantizar a los participantes el normal desarrollo del evento.

Los fondos obtenidos por la venta de los bienes subastados son invertidos en políticas asistenciales, educativas y de seguridad, como así también en instituciones privadas con fines sociales.

Para participar habrá una inscripción previa obligatoria desde del 12 al 19 de agosto y podrá realizarse exclusivamente vía web en el sitio: http://www.santafe.gov.ar/subasta

A fines de garantizar que los potenciales compradores puedan constatar el estado de los lotes de bienes que se publicarán en la web y que conforman la lista de subasta, se fijaron días de exhibición previa para que los inscriptos puedan asistir a corroborar el estado de los mismos. En el caso del inmueble, la exhibición será el 26 de agosto. Y para los muebles registrables tendrá lugar el 29 y 30 de agosto en horario y lugar que se informará en la web de inscripción.

Las bases van desde los 95.000 hasta los 2.000.000 de pesos para el caso de bienes muebles; y desde los 42.000.000 en el caso del bien inmueble que será rematado.

El día de la subasta sólo será permitido el ingreso a aquellas personas cuya inscripción vía web haya sido confirmada con la correspondiente constancia de inscripción emitida por el sistema. Conforme la resolución de Bases y Condiciones N° 76/2022, el día de la subasta los potenciales adjudicatarios deberán asistir con DNI y dinero en efectivo en pesos argentinos sin excepción ya que de ganar una puja deberán abonar al contado el valor total de la comisión de martillero (3 % bienes inmuebles y 10% bienes muebles) más la seña a APRAD hasta una suma de 30.000 pesos; integrando el resto con posterioridad al acto de remate. Las acreditaciones comenzarán a las 12.30.

nacionales