La provincia inauguró un nuevo centro territorial de denuncias en Sauce Viejo

Provinciales 04 de agosto de 2022 Por Red Online
Los mismos, funcionan desde el 2014 y hoy ya suman 43 en todo el territorio provincial al servicio de la ciudadanía.




sauceviejo

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y el Municipio de Sauce Viejo, inauguraron este jueves un nuevo Centro Territorial de Denuncias, con la presencia de la directora de los Centros Territoriales de Denuncias, Daniela Giorzi y del intendente, Mario Papaleo. 

En este marco, Giorzi remarcó: “Esperamos a todos los vecinos y vecinas de la zona para que se puedan acercar, no sólo a realizar denuncias, sino también para la multiplicidad de trámites que se realizan”.

“Esto es parte de una impronta del Ministerio de Seguridad, de fomentar la instalación de estos Centros, que son espacios amigables para la ciudadanía, y seguiremos abriendo más en el resto de la provincia, como parte del trabajo coordinado que hacemos con municipios y comunas”, finalizó la funcionaria.

CENTROS TERRITORIALES DE DENUNCIAS

Los Centros Territoriales de Denuncias son una alternativa a las comisarías. Dependen de la administración pública provincial y gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias relativas a hechos delictivos o contravenciones en el marco de faltas provinciales. Funcionan desde el 2014 y hoy ya suman 43 en todo el territorio provincial al servicio de la ciudadanía. Las denuncias en sus oficinas agilizan el trámite judicial y descomprimen la tarea policial, mejoran la atención a la gente y permiten mayor presencia policial en la calle.

Los mismos son atendidos por abogados recientemente recibidos y trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

Todas las denuncias o trámites que se realizan en las comisarías o las reparticiones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) o el Poder Judicial, pueden realizarse en los CTD:

>> Delitos contemplados en el Código Procesal Penal (homicidios, abuso de armas, lesiones, abandono de personas, robos, hurtos, etc.).

>> Siniestros de tránsito con lesionados.

>> Presuntas contravenciones al Código Provincial de Faltas (contra la autoridad, la tranquilidad y el orden público, hechos de violencia en espectáculos deportivos, etc.)

>> Constancias de declaración de domicilio.

nacionales