Sin respiro: la figura “Xeneize” que le dijo que no a Riquelme y al Consejo

Deportes 02 de agosto de 2022 Por Redonline Medios
El jugador “Xeneize” resolvió cancelar su decisión por la renovación del vínculo contractual a la institución y los fanáticos sufren, en medio del mal momento que pasa el equipo.




6237be2e8c38c_900

El arquero Agustín Rossi no llegó a un acuerdo económico con Boca y, si no hay una oferta para emigrar, se alejará del club al final de su contrato, previsto para el 30 de junio del año que viene.

El futbolista y su representante, Miguel González, se reunieron este martes con los integrantes del Consejo de Fútbol del club y allí no hubo arreglo porque cada parte mantuvo su postura.

Rossi pidió más tiempo para responder a la oferta recibida la semana pasada, pero el club le negó rotundamente dicha posibilidad.

El arquero, de 26 años y una de las figuras del equipo en los últimos tiempos, aún considera insuficiente la oferta de Boca y, si no hay más aproximaciones en las cifras, podría buscar una salida al exterior.

El futbolista habría pedido un tiempo más para responder y utilizó como argumento el mal momento del equipo y que no quería especular con esta situación.

Los dirigentes se mantuvieron firmes y le manifestaron que no se iban a mover de lo ofrecido el martes pasado y en las próximas horas la institución dará un comunicado en el que informará que el jugador quedará libre el año próximo.

Según indicaron a Télam allegados a la Secretaría de Fútbol es muy factible que Boca trate de incorporar otro arquero, ya que la idea es que Rossi, al no arreglar su continuidad no ocupe más el arco de Boca. Es más, se analiza la posibilidad de que el sábado juegue Javier García ante Platense.

La misma fuente comentó que de haber un club interesado en adquirir su ficha, tendría que ser en una suma cercana a su cláusula de salida, que es de 25 millones de dólares, mientras informaciones indican que el Flamengo estaría detrás de la ficha por el ex Lanús.

"Tuvimos una reunión con Rossi y su representante y le hicimos una propuesta gigante de la que esperamos tener una respuesta próximamente. Estamos muy contentos y el encuentro fue muy ameno", fueron el martes pasado las expresiones de Jorge Bermúdez a los medios de prensa en la puerta del predio de Ezeiza.

Pero más allá de la importante oferta, según el "Patrón", todavía estaba muy lejos de las pretensiones del arquero, quien hoy se retiró con cara seria del predio de Ezeiza.

Ahora la situación entro en un punto muerto y es difícil tenga marcha atrás, aunque en el "mundo Boca" todo es día a día.

Se verá cómo reacciona el hincha en el encuentro del próximo fin de semana, ante Platense, en La Bombonera, ya que en la victoria ante Estudiantes de La Plata se cantó el "Rossi es de Boca y de Boca no se va".

El portero es uno de los más queridos por los simpatizantes por sus últimas actuaciones y por ser de vital importancia en la definición por penales,

nacionales