Más de 140 personas se vacunaron en el operativo Interagencial Santa Fe+ Cerca

Regionales 02 de agosto de 2022 Por Redonline Medios
(PR/Norma Migueles) Por iniciativa de los Ministerios de Seguridad, de Salud y de Desarrollo Social de la Provincia, la semana pasada se realizó en el barrio A. Gutiérrez un operativo interagencial Santa Fe+ Cerca, con amplia asistencia de vecinos quienes accedieron a servicios o información que se brindó durante las 3 horas en las que los equipos estuvieron instalados en la escuela N 1198.




IMG-20220801-WA0184-scaled

En la oportunidad, contando con el apoyo de la Región VII de Educación, se pudieron aplicar más de 140 dosis de vacunas. Previamente las docentes del establecimiento solicitaron autorización a los padres, quienes además enviaron los carnet vacunatorios de los chicos y de esta manera se les completó el esquema.

Teniendo en cuenta la inminencia del cierre para la inscripción de los usuarios para mantener los subsidios a los servicios de gas y energía eléctrica, la primera veintena de vecinos que se acercó fue para pedir asesoramiento sobre cómo hacer el trámite a los agentes del Anses.

También hubo vecinos que pidieron asesoramiento y acompañamiento en algunos temas al representante del Ministerio de Seguridad. Al respecto, el delegado regional Sergio Maidana, indicó, “por disposición del ministro Jorge Lagna traemos los servicios del Estado a los barrios que por estar más alejados les cuesta acceder a estos derechos y seguiremos con este ritmo por otros sectores. Esta experiencia ya la realizamos en el Iturbide con muy buenos resultados, y hoy nos vamos satisfechos porque los objetivos se cumplen en beneficio de los vecinos”, puntualizó

Por su parte, Andrea Pignatta integrante del dispositivo del Sedronar, estuvo brindando información a los adolescentes y quedó el compromiso de una nueva visita para brindar charlas informativas a los alumnos de los últimos cursos.

 

El jefe del 107, Ramiro Aguilar informó “pudimos aplicar más de 140 dosis a niños, niñas, adolescentes y adultos. La propuesta del operativo incluyó además de la vacunación prevista en el calendario, vacunación Covid 19, Boleto Educativo Gratuito, y trámites de ANSES. Cumplimos de esta manera, con las políticas públicas que impulsa nuestro gobernador Omar Perotti, en este caso, con un Estado presente que da respuestas concretas a las demandas de nuestros vecinos y vecinas. De manera conjunta y con un trabajo integrado entre los distintos Ministerios, estamos presentes y trabajando por una sociedad más segura e igualitaria”.

 

Pueblo Regional

nacionales