Newell's: conflicto legal con Arboleda y otra chance de Sanguinetti para Herrera

Deportes 30 de julio de 2022 Por Red Online
Con la posibilidad de una repesca por Williams Barlasina complicada, el técnico leproso le sostiene la confianza al arquero de 18 años para el partido de este sábado con Atlético Tucumán, mientras espera la recuperación de Ramiro Macagno y la dirigencia lleva el caso del colombiano a la Justicia




archi_932279_crop1659124371033.jpg_1756841869

La novela de los arqueros en Newell’s suma capítulos y parece no tener un punto final. La dirigencia reabrió negociaciones con Agropecuario en busca de un regreso anticipado de Williams Barlasina, pero con esa posibilidad complicada el técnico Javier Sanguinetti le sostiene la confianza al juvenil Franco Herrera para atajar este sábado con Atlético Tucumán. Al mismo tiempo, la dirigencia adelantó que llevará a la FIFA el caso de Mauricio Arboleda, quien rescindió unilateralmente.

El equipo puntero e invicto del primer tramo de la Liga se desdibujó en las últimas fechas, a partir de tres empates consecutivos y las derrotas en el clásico y ante Defensa. Aunque no sólo los resultados son un problema para la Lepra, ya que diferentes situaciones que se dieron con los arqueros del plantel mantienen conflictos abiertos en la Justicia y en la cancha.

Este sábado volverá a atajar Herrera, cuestionado en los últimos dos partidos, pese a que esta semana la dirigencia y Sanguinetti decidieron hacer un nuevo intento por repescar a Barlasina, a préstamo en Agropecuario hasta fin de año.

Sin embargo, como hace 15 días, cuando el club hizo una gestión similar, el regreso anticipado del arquero es muy difícil porque el equipo sojero no está dispuesto a liberarlo. Por eso, el DT mantiene en el equipo titular al jóven santiagueño, una muestra de confianza que se extenderá al resto de los nombres que jugaron contra el Halcón de Varela, mientras espera el regreso de Ramiro Macagno, en recuperación por un desgarro. 

No obstante, las negociaciones de la dirigencia y las pruebas de Sanguinetti no son las únicas situaciones que atraviesa el club vinculada a los arqueros. El caso de Mauricio Arboleda, el arquero colombiano que decidió dejar la institución de manera unilateral porque no sumaba minutos, será llevado al terreno legal.

nacionales