¿Sigue Agustín Rossi?: Boca ya tiene candidatos en caso que desista de su renovación

Deportes 29 de julio de 2022 Por Red Online
El arquero “Xeneize” junto a su agente analiza la propuesta de la institución que desde el seno del equipo indican que es muy cercana al pago que recibió Carlos Tevez cuando era futbolista. El peruano Pedro Gallesse y el uruguayo Sergio Rochet en carpeta.




62825068c5ea2_900 (1)

Agustín Rossi y su representante Miguel González estudian la propuesta que les hizo el martes pasado Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca y encargado del fútbol profesional, para que renueve su contrato que termina el 30 de junio de 2023.

Uno de los integrantes del Consejo de Fútbol, Jorge "Patrón" Bermúdez, dijo que "Boca le hizo una oferta gigante a Agustín Rossi para renovarle el contrato", y se verá ahora que determinación tomará el futbolista.

Según el entorno del jugador, la misma es mejor que la que se le hizo en primera instancia, más allá de que siga lejos de lo que pide el arquero, quien ahora lo hablará con su familia -está pronto a ser padre por primera vez- para ver cuáles son los mejores pasos a seguir para su carrera.

A favor del futbolista esta que, de no arreglar su vínculo a partir de enero del próximo año, puede negociar con otro club con el pase en su poder.

Por eso la dirigencia está haciendo un esfuerzo en lo económico y se le estaría dando un contrato igual al que tuvo Carlos Tevez en su último año en Boca, con un dólar a precio oficial y una duración de cuatro años.

El Consejo espera una respuesta rápida de Rossi, porque si éste acepta la oferta, la misma tendrá validez inmediatamente.

Pero si no llega a aceptarla se buscará un arquero en este mercado de pase, porque hay tiempo hasta el 8 de agosto, y es probable que el que llegue sea para hacerlo como titular.

Y para ello buscarán en ese caso un arquero de experiencia, siendo varios los nombres que empezaron a dar vuelta.

Los dos primeros contactados fueron Gerónimo Rulli y Agustín Marchesín, uno en el Villarreal, de España y el otro en Porto, de Portugal.

Ambos rechazaron la posibilidad de volver al país, el ex Estudiantes, de La Plata porque tiene dos años más de contrato, juega copas europeas (viene de ser semifinalista nada menos que de la pasada Champions League) y es número puesto para el Mundial de Qatar, y el ex Lanús porque, aunque queda libre, prefiere seguir en el exterior.

Ahora en carrera están el peruano Pedro Gallese, en el Orlando City de la MLS estadounidense; el colombiano Andrés Mosquera, en el DIM de su país; el uruguayo Sergio Rochet, que jugará como titular en el Mundial de Qatar por el seleccionado de su país y ahora es compañero de Luis Suárez en Nacional, de Montevideo, y el ex River Plate, hoy en Gimnasia y Esgrima La Plata, Rodrigo Rey.

nacionales