Gallardo sonrié: River recupera jugadores y podrían estar ante Sarmiento

Deportes 27 de julio de 2022 Por Red Online
El entrenador del "Millonario" podría incluir el siguiente once inicial para jugar ante los de Junín: Franco Armani, Milton Casco, Díaz, David Martínez y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Pérez, Rodrigo Aliendro y Santiago Simón; Beltrán y Barco.




60ca3ff4e99f2_900

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo evalúa cambios para jugar ante Sarmiento por las posibles vueltas a la titularidad de Enzo Pérez, tras el alta de Paulo Díaz y con la chance de incluir a Miguel Borja en la delantera.

El chileno Díaz, que no juega de titular hace cinco partidos por una sinovitis de cadera, ingresó ante Barracas Central durante 22 minutos por la expulsión de David Martínez y podría reemplazar en la zaga central a Emanuel Mammana.

Pérez, que se recuperó de un desgarro leve sufrido ante Godoy Cruz el pasado 10 de julio, sumó 12 minutos ante Aldosivi desde el banco de suplentes, y tras estar afuera de los convocados en tres partidos ingresaría por Bruno Zuculini.

Al tiempo que el colombiano Borja, la gran figura del partido del domingo con una anotación y dos asistencias, tiene la posibilidad de hacer dupla ofensiva con Lucas Beltrán si es que ingresa por Esequiel Barco.

También recibió el alta médica Matías Suárez del desgarro en el isquiotibial derecho y lo van a volver a evaluar entre mañana y pasado para saber si tiene posibilidades de estar en la lista de concentrados.

De concretarse estas modificaciones, el equipo sería con Franco Armani, Milton Casco, Díaz, David Martínez y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Pérez, Rodrigo Aliendro y Santiago Simón; Beltrán y Barco.

Desde el inicio de la temporada ante Defensa y Justicia el 5 de junio, Gallardo hizo cambios en las 13 presentaciones del equipo en la Liga Profesional, en la Copa Argentina y en la Libertadores, ya sea por ausencias, por lesiones o por bajos rendimientos.

Al punto que hasta el partido contra Aldosivi del domingo pasado en Mar del Plata había utilizado 11 formaciones diferentes en la zona defensiva, con cambios constantes en los laterales y los zagueros centrales.

La dupla central titular de David Martínez y Paulo Díaz, que arrancó sin jugar por las convocatorias a sus selecciones, sólo jugó dos partidos, ante Vélez en la ida de octavos de la Libertadores y frente a Lanús en el Monumental.

Por eso los nueve defensores del plantel jugaron al menos un partido y el único que no tiene minutos es el paraguayo Robert Rojas, que está en la etapa final de la recuperación por la fractura de tibia y peroné.

En la zona de volantes sucedió lo mismo ya que el entrenador utilizó 11 jugadores -el único que no jugó fue Felipe Peña Biafore, que hace un mes tuvo el alta de una operación- y con la posible vuelta de Enzo Pérez volverá a cambiar.

La continuas modificaciones en el equipo se confirman con algunos datos estadísticos: ningún jugador tiene asistencia perfecta, el que más partidos jugó de titular después de Armani es Elías Gómez con 11 partidos y lo sigue Simón con apenas 8 encuentros.

Al tiempo que Barco, con 12 presencias, 7 de titular y 5 de suplentes, y Palavecino con 10 convocatorias, 7 como titular y 3 de suplente, son dos de los jugadores con más continuidad, pero sin haberse afianzado en el 11 inicial.

Con este panorama, el plantel se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza y repetirá la rutina hasta el viernes, para concentrar el sábado luego de los trabajos en el Monumental en la previa del partido ante Sarmiento del domingo a las 20:30.

Suárez jugó su último partido el pasado 6 de julio ante Vélez en la revancha en el Monumental, después de estar dos mes sin jugar por una lesión en la misma zona en que se resintió cuando anotó el gol de cabeza que le anularon.

nacionales