El Partido Justicialista homenajeó a Eva Perón y llamó a "fortalecer su legado"

Política 26 de julio de 2022 Por Redonline Medios
El acto se llevó a cabo en la sede partidaria de la calle Matheu 130 y fue encabezado por el canciller Santiago Cafiero.




62e05ab4b89a7_900

El Partido Justicialista nacional rindió homenaje hoy a la figura de Eva Perón, al cumplirse 70 años de su fallecimiento, y llamó a "fortalecer su legado" y a defender la "ampliación de derechos" que representó la irrupción de la figura de la "Abanderada de los Humildes" en la escena pública nacional.

Con un acto encabezado por el canciller Santiago Cafiero; la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete, Cecilia Gómez Mirada, y la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez (sobrina nieta de Eva Perón), el PJ lanzó la campaña "Las Mil y una Evita", destinada a recuperar los bustos y monumentos de Eva Duarte que fueron vandalizados en los últimos años.

En su discurso, Cafiero sostuvo que los dirigentes del peronismo tienen hoy la posibilidad de "continuar fortaleciendo" el legado de Eva Perón, que está "ligado a la ampliación de derechos y la defensa de esa ampliación de derechos".

Por su parte, Gómez Mirada llamó a "seguir defendiendo al pueblo trabajador de los ataques de los grupos económicos que hoy, como siempre, buscan concentrar más y mas la riqueza a costa del hambre de millones de argentinos".

El acto se llevó a cabo en la sede partidaria de la calle Matheu 130 de esta capital, y formaron parte autoridades partidarias, ministras, diputadas y senadoras nacionales y provinciales, funcionarias, legisladoras y dirigentes del PJ, además de un centenar de referentes que se conectaron vía Zoom.

También participaron Lucía Cámpora, secretaria de Juventud del PJ y legisladora porteña, que se conectó de manera virtual; la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, que envió un mensaje grabado en video, y la diputada Victoria Tolosa Paz, consejera del PJ, entre otro dirigentes.

nacionales