Alberto Fernández inaugura un hotel en Chapadmalal

Política 26 de julio de 2022 Por Red Online
El presidente inaugurará el Hotel 6 de Chapadmalal, sede del turismo social impulsada por la Fundación Eva Perón.




ut-chapadmalal-3jpg

En un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón el presidente Alberto Fernández inaugurará un hotel en Chapadmalal histórica sede de turismo social impulsada por la Fundación Eva Perón.

Desde las 11.30 de la mañana, junto al ministro de Turismo y Deporte Matías Lammens, el mandatario inaugurará el Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal, en el partido bonaerense de General Pueyrredón.

Además Fernández visitará el colectivo restaurado de la Fundación Eva Perón que será incorporado al patrimonio del Museo Eva Perón que se encuentra en el lugar.
El pasado viernes, durante la inauguración de obras de infraestructura científica el jefe de Estado adelantó: “La semana que viene espero viajar a Chapadmalal e inaugurar uno más de esos maravillosos edificios que Perón construyó para que la gente pueda disfrutar de sus vacaciones en el mar, que permitió que mucha gente del interior vea por primera vez de qué se trataba el mar”.

En ese plano, el presidente aseguró que los hoteles del complejo habían sido “derruidos” y añadió que mediante su gestión “los estamos levantando, poniendo en pie" para que lo "disfruten argentinos y argentinas”.

Alberto Fernández inaugura un hotel en Chapadmalal


Cómo está compuesto el Hotel 6 de Chapadmalal
El hotel número 6 que será inaugurado esta mañana, cuenta con 650 plazas y se encuentra ubicado frente al mar. En diálogo con Télam la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci, indicó que para la puesta a punto del establecimiento se realizó una inversión de $185 millones.

"Se hicieron trabajos en todas las instalaciones y renovaciones eléctricas, carpintería, instalación de ascensores para discapacitados, pintura, la adquisición de nuevo equipamiento como colchones, sábanas, cubrecamas, la restauración de todo el mobiliario, para la puesta en valor de un hotel más de los nueve con los que cuenta el complejo turístico de Chapadmalal“, detalló Albergucci.

Por último señaló que el "hotel tendrá sus primeros huéspedes, después de más de 15 años de haber permanecido cerrado, en los primeros días de septiembre" cuando reciba a alumnos de escuelas de todo el país para su viaje de estudio y de fin de curso.

Infocielo-

nacionales