María Teresa - Firma de convenio para realizar importantes estudios hídricos

Regionales 25 de julio de 2022 Por Redonline Medios
La Comuna de María Teresa firmó un convenio con el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Hábitat por $4.766.885 para realizar Estudios para la Planificación Completa de los Desagües Pluviales.




Frana y Goyechea 1

MARÍA TERESA: FIRMA DE CONVENIO PARA REALIZAR IMPORTANTES ESTUDIOS HÍDRICOS.

La Comuna de María Teresa firmó un convenio con el Ministerio de Infraestructura, Vivienda y Hábitat por $4.766.885 para realizar Estudios para la Planificación Completa de los Desagües Pluviales. Así lo rubricaron la ministra Silvina Frana y el presidente comunal de esa localidad, Gonzalo Goyechea

Frana y Goyechea 3


“María Teresa está ubicada en una cuenca cerrada, literalmente está ubicada en un pozo y periódicamente sufrimos inundaciones o serios problemas con el agua no solo que cae en la zona urbana sino con la que ingresa al pueblo desde la zona rural”, cuenta el mandatario local.


“Este estudio de ingeniería hídrica y civil nos permitirá definir y programar los trabajos necesarios para que el agua que hoy ingresa al pueblo sea desviada y a su vez optimizar el drenaje dentro del casco urbano”, sustuvo Goyechea, y continúo: “hace una semana con el mismo ministerio abrimos las ofertas de la licitación por el Canal de Calle 5, 8, Pedro Loretto y alcantarillado camino del Amanecer por 329 millones, obra que evitará la inundación de las manzanas aledañas a la Plaza 25 de Mayo en Pueblo Viejo”.


“La última obra de envergadura que realizó la provincia en nuestro pueblo por la problemática hídrica fue en la década de 1960, hace casi 60 años. Por decisión del gobernador Omar Perotti se realizarán estas obras con una cifra impactante y el estudio para una planificación completa de los desagües. Es necesario poner en valor estas obras que son fundamentales para nuestro pueblo y que otros gobiernos provinciales nunca se interesaron seguramente porque son obras que van bajo tierra y que no se visualizan”; finalizó el jefe comunal.

nacionales