Daniel Arroyo: "La tarea de un dirigente no es encender la mecha sino tranquilizar"

Política 25 de julio de 2022 Por Red Online
El diputado negó una crisis institucional en el Gobierno y abogó por la creación de un plan antiinflacionario.




arroyopjpg

El diputado nacional del Frente de Todos Daniel Arroyo negó una crisis institucional en el Gobierno y abogó por la creación de un plan antiinflacionario que comience a construir certezas tanto en el mercado como en la población.

El ex ministro de Desarrollo Social sostuvo que no ve "crisis institucional en Argentina, pero si un serio problema económico" por lo que destacó la necesidad inmediata de hacer un plan antiinflacionario que genere certezas a los mercados y "también al que se levanta a tomar el colectivo y que lo que tiene que saber es con cuanta plata tiene que andar", sostuvo en dialogo con Ya es hora por La Cielo, donde afirmó que "Gobernar es dar certezas".

En cuanto a las denuncias de desestabilización institucional el diputado afirmó que "esta claro que hay una corrida cambiaria y especulación que está desacomodando la vida de los argentinos y esta poniendo tenso incluso al que vive en un barrio que nunca va a comprar un dólar pero sabe que si aumenta aumenta todo".
En ese sentido expresó que "armar un plan económico le corresponde al Gobierno pero lo que está claro es que hubo una corrida cambiaria sin ninguna justificación y eso realmente altera a la vida cotidiana de todos y desacomoda".

Además agregó que no ve "crisis institucional por lo que no creo que el llamado a elecciones anticipadas tenga algún sentido, si hay un serio problema de desestabilización económica, de desacomodo económico y eso requiere de un plan que estabilice al menos los productos de la canasta básica".

Por último consideró que "la oposición está siendo muy corrida por el discurso de extrema derecha, gente que era moderada la veo muy extrema ahora me parece que es necesario serenar". En ese plano aseguró que "quienes somos dirigentes tenemos responsabilidad colectiva, la tarea de un dirigente no es encender la mecha sino frenar, tranquilizar".

¿En qué consiste el plan antiinflacionario que postula?
El diputado se refirió a un plan antiinflacionario pensado en medidas conjuntas y no individuales para resolver la situación económica de la vida cotidiana. Arroyo planteó que el programa debe tener tres componentes fundamentales: precios, créditos y una pata macroeconómica.

En cuanto a la parte de los precios sostuvo que "hay doce productos de la canasta básica que tienen que ser accesibles". Esta medida acompañarla de la generación de mercados en la que los productores le vendan directamente a los consumidores y así bajar los precios.

Por otro lado añadió que el acceso a los alimentos no es el único problema de las familias ya que la gran mayoría se encuentran endeudadas por lo que habló de la implementación de "créditos no bancarios con una tasa de 3% anual" destinados al desendeudamiento.

Po último en cuanto a lo macroeconómico señaló que se debe ser "cuidadoso en lo fiscal" y lograr un acuerdo de precios y salarios.

Infocielo-

nacionales