Verstappen, a tope de la F1: ganó el Gran Premio de Francia

Deportes 24 de julio de 2022 Por Redonline Medios
El piloto de Red Bull extiende su ventaja en el campeonato y deja sin nada a Ferrari.




x512803.jpg.pagespeed.ic.UAxLxf19S4

A inicios el campeonato todo parecía que estaba teñido de Rojo Ferrari, pero con el andar del Mundial, las cosas giran en torno a Red Bull. Este domingo se ha marcado aún más esta tendencia, ya que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) aumentó su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno ganando el Gran Premio de Francia, el duodécimo del campeonato y que se disputó en el circuito Paul Ricard, donde el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que arrancó desde la 'pole', abandonó al accidentarse -sin consecuencias físicas- en la decimoctava de las 53 vueltas.

 
Max Verstappen se afianza a tope del mundial y ha conseguido su séptima victoria del año -la vigésima séptima en su trayectoria de la F1- imponiéndose claramente en Le Castellet por delante de los dos Mercedes, el del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que completó su Gran Premio número 300, y el de su compatriota y compañero George Russell, tercero este domingo.

Por su lado, el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), acabó cuarto, por delante de los dos españoles: el madrileño Carlos Sainz (Ferrari) -que marcó la vuelta rápida en carrera y fue elegido 'Piloto del Día'- y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), que concluyeron quinto y sexto, respectivamente. El inglés Lando Norris (McLaren) fue séptimo, justo por delante del francés Esteban Ocon, compañero de Alonso en Alpine. El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) acabó noveno y también entró en los puntos el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que ocupó la décima plaza final en el Paul Ricard.

Más puntero que nunca
El joven y talentoso piloto de Red Bull es ahora más líder que nunca en el Mundial con 233 puntos, 63 más que Leclerc y con 70 de ventaja sobre su compañero 'Checo', al que Russell le arrebató el podio justo al final, tras relanzarse la prueba después de un coche de seguridad virtual decretado después de que se 'parase' el Alfa Romeo del chino Ganyu Zhou. Sainz, que completó un sensacional fin de semana, que hubiese sido aún mucho mejor sin la penalización por cambiar motor, remontó desde la decimonovena hasta la quinta plaza final, lo que le sirvió para ascender al cuarto puesto en el Mundial, una plaza que ocupa con 144 puntos, 89 menos que 'Mad Max'.

El torneo y lo que viene
Red Bull, la escudería de Verstappen y 'Checo', también reforzó su liderato en el Mundial de constructores, que encabeza con 396 unidades, 82 más que Ferrari y con 126 sobre Mercedes.

El circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest, albergará el próximo fin de semana el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del campeonato y el último antes del descanso de verano europeo.

nacionales