La ministra Silvina Frana recorrió obras provinciales en la región

Regionales 23 de julio de 2022 Por Redonline Medios
La ministra de Obras Públicas e Infraestrutura de Santa Fe Silvina Frana, estuvo visitando hoy por la mañana obras que la provincia tiene en Firmat y Venado Tuerto. En la primera de las ciudades estuvo en el Hospital San Martín donde se efectuó una recepción provisoria de una primera etapa de la obra de ampliación.




IMG-20220722-WA0047-1-scaled

(PR/Norma Migueles) La ministra de Obras Públicas e Infraestrutura de Santa Fe Silvina Frana, estuvo visitando hoy por la mañana obras que la provincia tiene en Firmat y Venado Tuerto. En la primera de las ciudades estuvo en el Hospital San Martín donde se efectuó una recepción provisoria de una primera etapa de la obra de ampliación.

En tanto que en Venado Tuerto estuvo en la EET 483, donde una gran obra de refacción se esta realizando en el establecimiento, acompañada por la secretaria de Obras Públicas, Leticia Bataglia y la delegada departamental Liliana Rostom. La ministra fue recibida por el director del establecimiento Alejandro Barone, miembros de la cooperadora y los concejales Sebastián Roma y Pablo Rada, también se sumó a la delegación el presidente comunal de María Teresa Gonzalo Goyechea.

Barone consideró esta obra como “refundacional” del establecimiento, donde una de las tareas mas importantes sin dudas fue la reconstrucción completa del taller que ya se encuentra en su etapa final y la construcción del gimnasio cubierto con una cancha de handball profesional.

“Sabemos que esta obra es un compromiso asumido por el gobernador Omar Perotti, y por eso quisimos tomar contacto con la comunidad educativa porque sabemos que cuando las instituciones trabajan seriamente estas cosas se concretan. Vemos un buen avance de obra y esperamos que a pesar de los problemas que genera la situación económica podamos terminarlo rápidamente” evaluó Frana.

En cuanto a la estación de la CEVT que se encuentra enclavada en el patio del establecimiento escolar, la ministra indicó que pretenden trasladarlo, “pero previamente hay que conseguir el financiamiento, ya que el costo correría por cuenta de la provincia”, advirtió.

RECLAMOS
Respecto a los reclamos que realizo el senador departamental Lisandro Enrico sobre la falta de obras en Venado y comunas no afines políticamente al gobierno provincial, la ministra analizó, “las discusiones no le sirven a nadie, esta es una obra nueva y también sé de su reclamo por la ruta 90 que esta ralentizada, al igual que otras obras viales porque hay un componente importante como lo es el gas oil y hay dificultades con el abastecimiento”.

Señalando luego, hoy estuvimos en Firmat donde el gobierno es del Frente, estamos en Venado con un intendente de otro partido político y las obras están y la gente se beneficia con ellas. No transitamos tiempos en los que los santafesinos quieran asistir a estas discusiones y si el senador tiene dudas las puertas del Ministerio están abiertas para escuchar sus inquietudes y reclamos, que son válidos. De hecho, en Rufino este año inauguramos un parque que la gestión anterior había dejado roto e inutilizable por los vecinos, nosotros tomamos la obra y hoy la pueden disfrutar todos los que asisten al lugar”, subrayó.

Finalmente, Frana realizó un puntual recorrido por el establecimiento y posteriormente se dirigió a la obra de las 64 viviendas ubicadas en barrio Santa Fe, prontas a sortearse.

Pueblo Regional

nacionales