Por el tarifazo en los peajes, piden considerar al "viajero frecuente"

Nacionales 22 de julio de 2022 Por Red Online
Desde la Defensoría Ciudadana de La Plata piden a la empresa AUBASA reconocer a quienes viajan a diario por trabajo con una tarifa diferenciada en los peajes.




peajes1

Luego de que confirmara el tarifazo de la empresa AUBASA sobre la tarifa de los peajes, que se incrementó en un 40 por ciento, desde la Defensoría Ciudadana de La Plata piden a las autoridades de la empresa estatal tener consideración por aquellos vecinos que viajan a diario hacia la Capital Federal para trabajar y aplicarles una tarifa diferenciada.

En diálogo con FM Cielo, la titular del organismo, Marcela Farroni, señaló que no hay información sobre los números que llevaron a determinar que se aplique ese aumento. Según marcó, desde el área realizaron pedidos de informes para conocer cuántos vehículos pasan a diario y cuál es la recaudación de cada peaje, pero no hubo respuestas.

"Si tenemos en cuenta la recaudación entre los dos peajes y cuántos vehículos pasan, podremos ver cuál es la situación real", señaló la funcionaria. "Más allá del aumento decimos que hay vecinos en La Plata, Quilmes y Berazategui que viajan a diario a Capital que tienen un incremento interesante en su vida cotidiana, es algo que se siente en el sueldo", marcó Farroni.

Por eso, le propuso a AUBASA que está a cargo de Ricardo Lissalde, armar un programa para viajeros frecuentes con una tarifa especial. "Argentina tendría que pegar un pasito más y tener en cuenta a este vecino, no al que va el fin de semana al shopping", aclaró. Cabe aclarar que el peaje que costaba 33 pesos pasó a valer 50 y el de 42 pesos, a 60.

AUBASA es una empresa deficitaria porque con la recaudación que recibe no le alcanza para abordar los costos, por eso consideraron que si es necesario aumentar, debe estar "acorde a lo que viven los ciudadanos bonaerenses y platenses" y "si se necesita aumentar porque no alcanza el dinero, que tengan en cuenta al que viaja siempre porque esa persona tiene un sueldo que se diluye todos los días", sostuvo Farroni.

"Mandamos una nota a Ricardo Lissalde, contamos lo que vemos desde nuestra experiencia, porque no es una locura pedir tener en cuenta al vecino", cerró.

Infocielo-

nacionales