River le ganó a Gimnasia y no se entrega en el campeonato

Deportes 22 de julio de 2022 Por Redonline Medios
En el Monumental, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo venció por 1-0 al "Tripero" con un tanto de Lucas Beltrán a los 42 minutos del primer tiempo, y pretende dar pelea en el certamen local.




62d9ffaada78e_900

River venció esta noche a Gimnasia por 1 a 0 al cerrarse la novena fecha del campeonato de la Liga Profesional en el estadio Monumental, donde se produjeron en el "millonario" las presentaciones de los delanteros Miguel Borja y Pablo Solari y el equipo dirigido por Marcelo Gallardo alcanzó posiciones de clasificación a la Copa Libertadores 2023 en la Tabla Anual.

De hecho, con el triunfo los riverplatenses rebasaron a los platenses, que están en zona de Sudamericana, aunque ambos por ahora lejos de los primeros lugares del actual certamen, ya que los de Núñez están undécimos y los de La Plata octavos.

Claro que el complicado campeonato con tantos equipos hace que Gimnasia se ubique apenas a cuatro unidades de los punteros Argentinos y Atlético Tucumán y River a siete puntos de ambos.

El encuentro de esta noche tuvo un desarrollo equilibrado hasta promediar el primer tiempo, cuando de a poco el local empezó a adueñarse de la pelota y los tiempos del partido con la tutela de un Rodrigo Aliendro que juega con la camiseta de River como si lo hubiese hecho toda la vida.

Bien secundado por Bruno Zuculini y con una dupla central nueva pero efectiva en la que levantaron sus producciones Emanuel Mammana y Héctor David Martínez, River empezó a preocuparse por el arco de enfrente y a despreocuparse por el propio

De esta manera, la circulación del balón se le hizo más fluida por aventar el temor a la pérdida que fomentara un eventual contraataque gimnasista.

Pero de cualquier manera las llegadas claras sobre la valla del ex River, Rodrigo Rey, tampoco abundaban, y esto se debía sustancialmente a la otra dupla central, la que componían Leonardo Morales y Germán Guiffrey en la visita, también se mostraba sólida.

Pero a Gimnasia le faltaba presencia en la mitad de la cancha, donde el uruguayo Brahian Alemán nunca pudo tomar la propiedad del juego ofensivo de su equipo desde el arranque, mientras que arriba las salidas de Johan Carbonero a Racing Club y de Cristian Tarragona por lesión son extrañadas demasiado por los de Néstor Gorosito, que de hecho hace tres fechas que no convierten.

Por eso, la sensación era que si River acertaba aunque fuera una vez en el área rival, el partido podría encaminarlo hacia la victoria.

Y esto ocurrió en las postrimerías de esa etapa inicial a través de Lucas Beltrán, que también se reencontró con el gol ante sus hinchas en este regreso al club, en el que marcó con el de este jueves tres tantos con la camiseta riverplatense.

El segundo tiempo transcurrió entonces con la energía e intensidad que le puso River al juego ante la necesidad de no verse complicado con el ímpetu gimnasista por alcanzar la paridad.

Todo parecía estar para River esta noche, ya que la fiesta fue completa cuando sobre los 15 minutos del complemento debutó Pablo Solari, proveniente de Colo Colo, y a la media hora el del colombiano Miguel Borja, que fue ovacionado ya cuando empezó a moverse a un costado del campo de juego.

El ex Olimpo, de Bahía Blanca, estuvo a punto de ponerle la frutilla al postre cuando sobre el epílogo estuvo a punto de convertir en un mano a mano que le ganó Rey.

Después de algunos reveses dolorosos como la eliminación en la Copa Libertadores y sucesivos enojos públicos y privados de Gallardo, esta noche River empezó a cicatrizar esas heridas con una actuación aceptable y el mejor ungüento, el del triunfo.

nacionales