Trabajadores municipales van al paro este jueves y viernes

Regionales 20 de julio de 2022 Por Redonline Medios
A través de las redes sociales la Asociación de Trabajadores Municipales dio a conocer que, en reunión de delegados realizada esta mañana en la sede gremial, se ratificó lo decidido en la Festram, anunciando un paro de 48 hs que se concretará jueves 21 y viernes 22 de julio, sin asistencia a los lugares de trabajo. El comunicado señala “No hemos tenido ninguna respuesta de parte del gobierno provincial, por tal motivo continúan los paros de 48 horas para el día jueves y viernes de esta semana, sin asistencia en lugar de trabajo.”




294883031_1379661292528401_4331276380433123641_n

«Ha sido muy importante el paro y las movilizaciones y continuaremos con esta lucha para evitar el saqueo al bolsillo de los trabajadores, jubilados y pensionados que es la población más vulnerable de nuestro país».

Negociación entre Municipios y Comunas

Consultado si en el corto plazo se acordara el adelanto de las cuotas del acuerdo paritario el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad Luis Viskovic, aseguró que esta municipalidad esta en condiciones de pagarlo, pero también advirtió que hay reuniones entre gobiernos locales para determinar hasta donde pueden avanzar.

“La municipalidad está en condiciones de pagarlo, pero estamos en una instancia de negociación conjunta que incluye a varios municipios y comunas, además del nuestro. Hay que entender que la realidad de cada localidad no es la misma y en función que se decida o pacte, acataremos lo dispuesto”, subrayó.

Pueblo Regional

nacionales