Dólar blue: Aníbal Fernández responsabilizó a los que "buscan generar corridas"

Economía 20 de julio de 2022 Por Red Online
El ministro de Seguridad de la Nación hizo referencia al aumento de la divisa paralela que este martes superó los 300 pesos, un nuevo récord. Enfatizó que "este mercado informal es nimio" y "no tiene ningún impacto realmente”.




anibalfernandez

Tras la suba del dólar blue, que este martes superó los 300, convirtiéndose en un nuevo récord de aumento, el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, responsabilizó por la movida cambiaria a “algunos de los tantos que pretenden generar corridas y ventajas para ellos y no para los argentinos”.

En este marco, el funcionario citó a la flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, que había explicado que “el mercado oficial debe estar rondando los 1.000 millones de dólares, mientras que el mercado blue o negro, solo 3 millones de dólares”. “Es nimio, simplemente que está siendo inyectado por algunos de los tantos que pretenden generar corridas y ventajas para ellos y no para los argentinos; hay que ser cuidadoso y decir las cosas como son”, agregó Fernández.

En este sentido, el ministro insistió en que el mercado del dólar libre “es nimio, muy chiquitito” y “no tiene ningún impacto realmente” en la economía de los argentinos. “Solo lo quieren hacer tener (impacto) para sacar ventaja para sí”, remarcó. El funcionario diálogo con la prensa previo a su participación de la primera reunión de Gabinete en la que va a participar la flamante ministra de Economía.

Por último, Fernández fue consultado si Batakis recibió un "Estado sin plata" y respondió: “Batakis recibió un Estado en las condiciones en que estaba y ella aceptó tomarlo y está haciendo un trabajo muy serio. Es una mujer que conoce mucho del tema fiscal y del cuidado necesario para poder tener las arcas del Estado al servicio del presupuesto”.

Y ante la insistencia de cómo dejó las arcas el saliente ministro Martín Guzmán, señaló que no lo sabia. "Supongo que en las condiciones en las que tendrían que estar. Si no, Batakis se encargará de resolverlo", completó.

Suba histórica del dólar blue
En una jornada con sobresaltos para el mercado cambiario, el dólar blue aumentó 10 pesos y cerró a $ 301, marcando así un nuevo récord histórico. De esta manera, la brecha entre el tipo de cambio oficial y el ilegal que se transa en cuevas clandestinas es alrededor del 135% promedio. La cifra se aproxima al spread máximo que se registró en octubre del 2020 (150%).

Tras la suba, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reúne con la ministra de Economía, Silvina Batakis. El encuentro se da en el marco de una "bilateral" con empresarios farmacéuticos. Estarán la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Martín Pollera, quien asumió hace días.

El Destape-

nacionales