Coronavirus: alientan a vacunarse tras el aumento de casos

Nacionales 20 de julio de 2022 Por Red Online
El Ministerio de Salud bonaerense recordó a la población la importancia de las vacunas ante las últimas semanas de aumento de casos de coronavirus.




vacuna-pba-coronavirus-covid-dosis-jpg

Para evitar contagios de coronavirus, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires recordó que "es esencial continuar los esquemas". Tras el aumento de casos del virus en las últimas tres semanas, las y los bonaerenses pueden acceder a la cuarta y quinta dosis de alguna de las vacunas.

"El ministerio de Salud bonaerense recuerda qué población debe concurrir a aplicarse los refuerzos de la vacuna para evitar la suba de contagios. Los últimos datos dan cuenta de un crecimiento de alrededor del 24% de los enfermos por coronavirus", explicaron en un comunicado oficial.

En la última semana, la provincia de Buenos Aires reportó 12401 casos de coronavirus y 25 fallecidos; mientras que desde el comienzo de la pandemia el total de contagiados es de 3.696.410 y fallecieron 60.300 personas.


¿Quiénes se pueden vacunar con las dosis de refuerzo?


Quienes se pueden dar las vacunas de refuerzo contra el coronavirus son todas las personas de más de 18 años que ya pasaron cuatro meses desde la aplicación de la última vacuna contra el Covid-19. En la actualidad, la cartera sanitaria bonaerense tiene a disposición todas las dosis y se puede concurrir sin turno previo a los vacunatorios más próximo al domicilio.

El Ministerio de Salud bonaerense recordó a la población la importancia de las vacunas ante las últimas semanas de aumento de casos de coronavirus.


Para conocer el mapa de vacunatorios disponible en la provincia de Buenos Aires, se puede ingresar a la página oficial de emergencia sanitaria del Ministerio de Salud bonaerense, ingresando a este link. En la actualidad, cerca de 16 millones de bonaerenses iniciaron sus esquemas de vacunación, pero deben completarlos.

Es importante recordar que la vacuna es libre y federal para los bonaerenses, y personas de otras jurisdicciones y extranjeras. Además, se aplican sin turno previo. En cuanto a la población pediátrica, las niñas y niños de más de 3 años deben contar con la primera y segunda dosis de la vacuna. Por otro lado, para mayores de 5 años está disponible la tercera dosis, es decir el primer refuerzo, desde el mes de mayo.

Quinta dosis de vacunas contra el coronavirus
Según explican desde Salud bonaerense, la quinta dosis de la vacuna contra la COVID-19 a las personas mayores de 50 años que recibieron como primeras dos dosis la vacuna Sinopharm y a las personas inmunocomprometidas mayores de 12 años.

Tras el aumento de casos del virus en las últimas tres semanas, las y los bonaerenses pueden acceder a la cuarta y quinta dosis de alguna de las vacunas.


En este caso, la quinta dosis sería el segundo refuerzo, ya que este grupo recibió un esquema primario de 3 dosis (2 dosis y una adicional), a diferencia de la mayoría de la población que tuvo un esquema primario de 2 dosis. También tienen que haber pasado 4 meses desde la aplicación de la última vacuna.

Hasta el momento, en el territorio bonaerense, se han aplicado 41.481.390 vacunas, de las cuales 15.983.300 corresponden a la primera dosis; 14.582.588 a la segunda; 9.432.082 a la tercera (primer refuerzo) y 1.483.420 a la cuarta (segundo refuerzo).

Infocielo-

nacionales