El Gobierno sostuvo que las organizaciones sociales no solicitaron reunirse

Política 19 de julio de 2022 Por Red Online
El ministro de Desarrollo Social se refirió a las movilizaciones que las organizaciones anunciaron para el miércoles.




organizaciones-sociales-reversojpg

El miércoles organizaciones sociales junto a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) se movilizarán en distintos puntos del país "en reclamo de soluciones urgentes para la crítica situación de la clase trabajadora y el pueblo en general", comunicaron.

En ese marco, el ministro de Desarrollo Social Juan Zabaleta sostuvo que las organizaciones no pidieron ningún tipo de reunión con el Gobierno y señaló que "cada vez que han pedido reuniones nos hemos juntado".

En cuanto a las movilizaciones manifestó que "siempre reflexiono con ellos de no jorobarle la vida a los argentinos que transitan en la calle, los que van arriba del Metrobús van a trabajar o van a la casa también. Pero bueno son metodologías y principalmente derechos".
El ministro consideró que los reclamos de las organizaciones van de la mano con la medida que tomó en el mes de febrero de no dar más "altas de potenciar trabajo y convertir ese programa en proyectos productivos en donde las organizaciones de sociedad civil no solo organizaciones sociales nos acerquen proyectos". Aseguró que esto generó debate pero que "son decisiones que tomo como ministro".

A partir de esa medida adoptada por Zabaleta el ministerio invierte recursos para poder comprar las maquinas que necesitan las cooperativas y así generar empleo, además señaló que la cartera que dirige decidió "cuidarlo al beneficiario, junto a las universidades públicas".

Por último en cuanto a las medidas de las organizaciones aseguró que se trata de "manifestaciones, reclamos en el marco de la democracia" y que más allá de "como pensemos, a todos nos conviene y nos compromete que Argentina se recupere, que genere empleo y tenga futuro".

Por su parte las organizaciones convocaron esta tarde a una conferencia de prensa a partir de las 15 horas en la sede de la CTAA en donde brindarán detalles de la medida de fuerza que adoptarán mañana en la que "incluirán cortes de ruta, asambleas en las calles y movilizaciones", adelantaron.

Infocielo-

nacionales