Los intendentes de Juntos, cara a cara con Axel Kicillof

Política 19 de julio de 2022 Por Red Online
Luego de haberse reunido con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, los intendentes de la oposición se encontrarán con el gobernador Axel Kicillof.




reunion-kicillof-intendentes-of-transparencia

Luego de pedirlo con insistencia y tras las reuniones en la Jefatura de Gabinete, finalmente los intendentes de la oposición se reunirán esta semana con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, con una serie de reclamos bajo el brazo.

Primero será el turno de los intendentes de la Unión Cívica Radical (UCR), que tuvieron su cónclave en La Plata la semana pasada para definir, justamente, este listado de pedidos que expondrán ante el gobernador. Pero de los 33 intendentes, llegará hacia la capital provincial este miércoles a las 15.30 un reducido grupo de cuatro que oficiará como representante del resto, según confirmaron desde el Foro.

Haciendo provecho de la buena relación que supieron conseguir en los últimos tiempos con la Provincia, con muestras de acercamiento conjunto, los intendentes boina blanca llegarán con una lista para entregar al mandatario.

Luego de haberse reunido con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, los intendentes de la oposición se encontrarán con el gobernador Axel Kicillof.


Entre los principales reclamos enumeraron la fórmula de ajuste de los valores originales del FIM; el rol de los municipios en el Potenciar Trabajo, además del futuro y destino de esos programas; Fondo de Seguridad; cuál va a ser el futuro de la vacunación covid porque hay muchos municipios que cedieron espacios físicos para esa función; que no se fijen de manera unilateral los montos del IOMA y atrasos en la salida de jubilaciones de empleados municipales por parte del IPS y anticipos jubilatorios que soportan los municipios.

Atrasos en los giros de fondos, uno de los temas de los intendentes PRO
Luego, el jueves a las 9 de la mañana, será el turno de los intendentes del PRO, que también tuvieron su paso previo por las oficinas del jefe de Gabinete, Martín Insaurralde. En este caso, también serán solo cuatro los representantes de los alcaldes amarillos.

Según señalaron desde el PRO a este medio, por el Conurbano irán los alcaldes de La Plata, Julio Garro; y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; mientras que por el interior se espera la presencia del marplatense Guillermo Montenegro y el alcalde de Junín, Pablo Petrecca.

Fuentes cercanas a las negociaciones anticiparon que solicitan mayor celeridad con el envío de fondos de coparticipación y fondos de programas como el FIM, el fondo de seguridad. Además, pidieron que se incrementen las partidas para el Servicio Alimentario Escolar el SAE, obras de vialidad, pagos de IOMA y trámites de IPS.

“El pedido tiene que ver con los problemas que están teniendo los municipios ante la inflación y la devaluación de precios", señalaron desde un municipio PRO en la previa del encuentro.

Infocielo-

nacionales