La imagen positiva de Sergio Massa crece en la Provincia

Política 18 de julio de 2022 Por Red Online
Según las encuestas Sergio Massa es uno de los dirigentes del oficialismo mejores posicionados.




sergio-massajpg

Las encuestas indicaron que la imagen de Sergio Massa crece dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires. Según el estudio realizado por una consultora privada, el presidente de la Cámara de Diputados duplicó su grado de cercanía con los bonaerenses.

De esta manera, Massa se posicionó en las últimas semanas como un actor clave para la opinión pública provincial al aumentar más de cuatro puntos -pasó del 4,2% en junio al 8,6% en julio- en referencia a la cercanía a la gente de cara al año electoral que se avecina.

Este repunte del dirigente del Frente Renovador se dio en el marco de la feroz interna que enfrentó a la dupla presidencial hace unas semanas y que se acrecentó con la salida de Martín Guzmán del ministerio de Economía de la nación. En ese plano, los ciudadanos bonaerenses entendieron "que Massa puede jugar un rol clave" dentro de la unidad de la coalición gobernante, explicaron desde la consultora Circuitos.

La imagen positiva de Sergio Massa crece en la Provincia


Pero además, el ex intendente de Tigre, ocupó el segundo lugar de cercanía con la gente dentro de los dirigentes del oficialismo, superando incluso al presidente Alberto Fernández quien obtuvo el 6,1 por ciento de popularidad. Solo fue superado por Cristina Fernández de Kirchner con el 19,3 por ciento, lo que podría posicionarlo como un firme candidato para conformar la fórmula presidencial de cara al 2023.

Estos resultados se obtuvieron de un estudio llevado a cabo entre ciudadanos de la Primera y Tercera sección electoral de la provincia de Buenos Aires y el interior bonaerense, contemplando los tres cordones de GBA y los partidos del Interior. En ese marco más de mil personas, mayores de 16 años indicaron su parecer acerca de la situación actual del país y la aprobación de los dirigentes de la provincia.

Infocielo-

nacionales