No pudo ser: Las Leonas cayeron ante Países Bajos por 3 a 1 en la final del Mundial

Deportes 17 de julio de 2022 Por Redonline Medios
La Selección argentina pudo descontar ante su duro rival en el último cuarto, pero no le alcanzó.




x512212.jpg.pagespeed.ic.fuQvzIz-Dk

Todo estaba preparado para el festejo argentino, pero finalmente no pudo ser. La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, conocida como Las Leonas, perdió este domingo ante su par de los Países Bajos en la final del Mundial disputado en Terrassa, en España, y cerró el certamen con el subcampeonato.

 
El partido fue vibrante. Tras un primer cuarto intenso y parejo, en el que incluso la Argentina tuvo las situaciones más claras, la diferencia llegó en el segundo: a los 2 minutos, Maria Verschoor aprovechó un rebote y abrió el marcador para las neerlandesas, que estiraron la ventaja a los 7 de la mano de Frédérique Matla.

 
 
 
Ya en el tercero y con el dominio del rival más acentuado, Las Leonas sufrieron el tercer tanto convertido por Felice Albers a los 6 minutos luego de una formidable jugada colectiva, por lo que no alcanzó con el descuento de Agustina Gorzelany en el inicio del último cuarto para evitar la derrota y subirse a lo más alto del podio.

Así, el conjunto albiceleste conducido por Fernando Ferrara no pudo levantar la Copa del Mundo por tercera vez en su historia, tras hacerlo en Perth (Australia) en 2002 y en Rosario en 2010 -en ambas ocasiones al ganarle la final justamente a Países Bajos-.

Sin embargo, la derrota en la final no opaca la buena actuación mostrada a lo largo del torneo.

El camino a la final
Las Leonas venían de eliminar a Alemania en semis por 4 a 2 en la definición después de empatar 2 a 2 en el tiempo reglamentario, al tiempo que en cuartos habían hecho lo propio contra Inglaterra por 1 a 0.

En la fase de grupos, donde finalizaron primeras e invictas, derrotaron a Corea del Sur por 4 a 0, a España por 4 a 1 y a Canadá por 7 a 1.

El historial con Países Bajos, que también se había impuesto en el duelo decisivo de los Juegos Olímpicos de Tokio por 3 a 1, quedó con 27 caídas, seis igualdades y 15 victorias para la Argentina en 48 duelos entre ambos seleccionados.

nacionales