Las vacaciones de invierno comenzaron con fuerte movimiento turístico

Nacionales 17 de julio de 2022 Por Red Online
Miles de personas ya disfrutan de las vacaciones de invierno por lo que se incrementaron los controles en rutas y la oferta de transporte.




220716-vacaciones-invierno-mt-2jpg

Miles de personas a lo largo y ancho del país ya comenzaron las esperadas vacaciones de invierno, lo que hizo que las rutas se llenen de vehículos, además del incremento en la oferta de aviones y trenes. Por eso, se desarrollan operativos de control de alcoholemia y documentación en rutas nacionales.

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación informaron que se llevarán adelante acciones en todo el país durante las vacaciones de invierno, incluyendo refuerzo de operativos de control de alcoholemia y documentación, y espectáculos culturales gratuitos, entre otras medidas implementadas "para fomentar la conectividad y el cuidado".

Al respecto, el ministro Alexis Guerrera manifestó que se trata de “una muy buena temporada turística durante estas vacaciones de invierno, en la que vamos a tener un enorme movimiento de personas en todos los modos de transporte”.
“Esta es una excelente noticia para quienes viven del turismo y también es un llamado a nuestros organismos de control a redoblar esfuerzos para que ese movimiento se haga de manera segura, sin consumo de alcohol al volante, usando el cinturón de seguridad y cumpliendo las normas en todo tipo de vehículos”, destacó el funcionario.

Miles de personas ya disfrutan de las vacaciones de invierno por lo que se incrementaron los controles en rutas y la oferta de transporte.


Por eso, varias arterias de la cartera se pusieron en acción. Así, con el objetivo de brindar mayor conectividad y recuperar el sistema ferroviario como medio de traslado, para el período de vacaciones de invierno Trenes Argentinos Operaciones, que conduce Martín Marinucci, informó que más de 55.000 personas se trasladarán en tren a los 5 destinos más solicitados.

Estos son Mar del Plata (34.903), Rosario (10.384), Pinamar (4.071), Tucumán (3.425) y Córdoba (3.423). Esto hace que los trenes de pasajeros uno de los medios que más se utilizarán para trasladarse por el país.

Por otro lado, desde Aerolíneas Argentinas, se adelantó que se transportarán 600.000 personas durante el receso invernal con 978 frecuencias semanales. En este caso se destacan los altos niveles de ocupación de los 3 destinos más elegidos: Bariloche (93%), San Martín de los Andes (90%) y Ushuaia (94%), a los que se puede llegar por avión desde diversas provincias argentinas, así como en vuelos directos desde la ciudad brasileña de San Pablo, tras las reactivaciones internacionales anunciadas recientemente para las vacaciones de invierno por la aerolínea de bandera.

Asimismo, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), realizará controles de documentación y alcoholemia en los principales puntos estratégicos del país.

Miles de personas ya disfrutan de las vacaciones de invierno por lo que se incrementaron los controles en rutas y la oferta de transporte.

Para el transporte de pasajeros de larga distancia y de carga, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), hará lo propio en 45 destinos del país a través del operativo Invierno 2022 donde los agentes del organismo concientizarán sobre el uso obligatorio del cinturón de seguridad en ómnibus, se realizará test de alcoholemia a conductores profesionales, y se controlará el descanso mínimo de 12 horas de los choferes.

Pero no queda ahí, sino que también hay espacio para la cultura. Es que desde el viernes 15 y hasta el domingo 24 de julio inclusive, Trenes Argentinos Capital Humano renovará el ciclo “EnTRENtenerte” en la estación Rosario Norte de la línea de Ferrocarril Mitre, en la provincia de Santa Fe. Las reservas se realizan a través del sistema online en esta página y la propuesta de entretenimiento, gratuita para todo público, contará con una variada selección de espectáculos todos los días a las 15 horas, que incluyen la participación de Adriana, Tito y Coloso, Clownies Re Fritos, Juanchi y Mellis, Gato con botas, y Cuentos y canciones de María Elena Walsh.

Los números de Aerolíneas Argentinas en vacaciones de invierno
Como se señaló, la empresa transportará 600 mil pasajeros durante los próximos 15 días, para lo que contará con más de 250 salidas diarias, un promedio de 38.000 pasajeros transportados cada día y ocupación plena en los principales destinos vacacionales.

Las ciudades más elegidos por los turistas son las siguientes:

Bariloche: más de 100 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Salta, Viedma y San Pablo.
Mendoza: 80 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Iguazú, Bariloche, Jujuy, Neuquén, Mar del Plata y Santiago de Chile.
Ushuaia: 40 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, El Calafate y San Pablo.
El Calafate: 30 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Ushuaia y San Pablo.
Salta: 65 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Tucumán, Neuquén, Resistencia y San Pablo.
Iguazú: 53 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Jujuy y Tucumán.
Neuquén: 53 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Comodoro Rivadavia.
San Martin de Los Andes: 27 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario y San Pablo.
Mar del Plata: 27 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca, conectando además con las rutas del recientemente inaugurado “Corredor Atlántico” que une Mar del Plata, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos.
Puerto Madryn y Trelew: ambos destinos de la provincia de Chubut, suman más de 20 vuelos semanales con llegadas desde Buenos Aires, Córdoba y Comodoro Rivadavia.
Además, otros destinos como Jujuy, Tucumán, Córdoba y Rosario mantienen también ocupación plena y aportan un buen caudal de pasajeros tanto partiendo hacia otros destinos como recibiéndolos en sus aeropuertos.

Miles de personas ya disfrutan de las vacaciones de invierno por lo que se incrementaron los controles en rutas y la oferta de transporte.


“Estamos dando comienzo a una temporada de invierno que será récord, con un volumen de operación importante y una gran cantidad de nuevos vuelos desde Brasil, nuevas rutas federales y muchos refuerzos en la red principal. Estas semanas son decisivas para las economías regionales y la industria del turismo porque generan en un corto periodo de tiempo una enorme cantidad de ingresos y fuentes de trabajo”, explicó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Cabe recordar que a principio del mes, la empresa recibió los primeros vuelos directos provenientes de San Pablo a Salta, Tucumán, Córdoba, El Calafate, Ushuaia, Bariloche y San Martin de los Andes. Conjuntamente con su operación desde Rio de Janeiro, San Pablo, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre y Salvador de Bahía y que llegan a Buenos Aires, conforman un entramado de vuelos pensando para potenciar la llegada de turistas desde Brasil. En dicha red, la empresa ha dispuesto un total de 109.000 asientos para la temporada invernal, lo que significa haber recuperado el 100% de la oferta precovid desde y hacia el país limítrofe.

Infocielo-

nacionales