Alerta en Villa Gesell por dos pumas sueltos

Nacionales 14 de julio de 2022 Por Red Online
Al menos dos pumas llegaron por playa a la ciudad de Villa Gesell y ahora hay un alerta de la Secretaria de Seguridad por la presencia de los animales salvajes.




puma-sueltovilla-gesell-1png

En la ciudad de Villa Gesell, la Secretaría de Seguridad local lanzó un alerta ante la aparición de dos pumas sueltos por las calles. Según se conoció, desde la madrugada uno de los felinos caminaba por la Plaza Primera Junta de la localidad de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de dos pumas que habrían llegado a la ciudad por la playa y, a través de las cámaras de seguridad de Villa Gesell, se lo pudo ver en la zona del centro. Aun se mantiene el alerta de la Secretaria de Seguridad por la presencia del animal salvaje, quienes están trabajando junto a la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Según informaron, se espera a personal de la Dirección de Flora Fauna bonaerense, que se encuentran en La Plata, para capturarlo. El medio local Minutog pudo dialogar con el intendente de la localidad bonaerense, Gustavo Barrera, quien expresó que los efectivos están trabajando para ubicar a estos pumas desde las 2:00 horas en la zona urbana.
"Los están tratando de localizar, ya dimos aviso de fauna de la Provincia y ahora estamos esperando que lleguen los profesionales para no hacerle daño a los animales y devolverlos a su hábitat natural", sostuvo el intendente de Villa Gesell.

Se advirtió que uno de los animales se encuentra en zona centro y otro en zona sur. "Le pedimos precaución a la población. Es un animal que si no se lo ataca no reacciona, no hay que acorralarlo. Estamos tratando de localizarlos para que cuando vengan los equipos de fauna los puedan capturar", finalizó Barrera.

Videos: Mirá a los pumas sueltos en Villa Gesell

nacionales