Axel Kicillof vuelve a anticiparse al radicalismo y tender puentes

Política 14 de julio de 2022 Por Red Online
Se reunió con Rogelio Iparaguirre y parte de su gabinete para avanzar en un proyecto de viviendas a gran escala para Tandil. Axel Kicillof, más cerca a la UCR.




kicillof-plan-tierrasjpg

Mientras los dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR) bonaerense mantenían una cumbre en el Comité Provincial para consensuar una batería de reclamos al Gobernador, a pocas cuadras en Casa de Gobierno Axel Kicillof mantuvo una reunión con parte de su gabinete y el diputado nacional Rogelio Iparaguirre, para avanzar en un proyecto de viviendas para Tandil.

En calle 6, Kicillof avanzó junto al legislador nacional en un proyecto para traspasar las tierras de la zona del macizo Sans Souci al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, y así poder avanzar con un proyecto de viviendas de gran escala. El ministro Agustín Simone también fue parte de la reunión.

“Este es un proyecto que venimos trabajando hace tiempo para abordar el déficit habitacional en Tandil, que entendemos es uno de los principales problemas de la zona para los trabajadores y los sectores más vulnerables”, detalló Axel Kicillof tras el encuentro.
Es la segunda vez en la semana que el Gobernador arma una movida para mostrar gestión en un municipio comandado por el radicalismo. Como contó INFOCIELO, ayer el mandatario provincial mantuvo una recorrida por Adolfo Alsina, Puán y Saavedra; todos ellos comandados por opositores.

2022_07_04-ak-reunion-despacho__sge5041jpg

“Estamos trabajando para generar igualdad de oportunidades en el interior bonaerense, donde todavía hay mucho por avanzar en materia de caminos, rutas y conectividad”, manifestó Axel Kicillof en la recorrida provincial.

Los gestos del Gobernador tienen que ver con la necesidad de apuntalar su gestión en municipios opositores, pero también de marcar un quiebre en Juntos por el Cambio que lo ponga en una situación de ventaja. Su cercanía con el radicalismo contrasta con el permanente esmerilado que realizan desde el PRO, y le ayuda a validar su discurso de hacer política "junto a los 135 intendentes, sin importar su color político", como remarca en cada oportunidad.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de los reclamos que consensuaron hoy los jefes comunales de la UCR pasarán por el filtro de Martín Insaurralde y llegarán masticados al despacho de Kicillof. La mayoría de ellos tiene que ver con los fondos que recibe cada municipio para afrontar sueldos, obras y la seguridad.

La recorrida por los municipios comandados por el radicalismo, y la compañía de parte de su gabinete en las recorridas, generó el efecto deseado y desde la UCR destacan las formas. “Es una decisión del Gobernador qué municipios recorre, somos muy receptivos. Para nosotros es muy importante que un Gobernador visite el distrito acompañado de su equipo”, reconoció a INFOCIELO el intendente Miguel Rodríguez, de Trenque Lauquen.

La segunda mitad de gestión del mandatario provincial está marcada por un cambio de estrategia en la que el territorio tiene más protagonismo. El final de la pandemia permite retomar el contacto, pero además está acompañado por la decisión política de mostrarse cercano a los intendentes bonaerenses. Así lo reconocen también en el PRO. "Ahora que está Insaurralde las cosas fluyen con mejor diálogo e ida y vuelta", señaló a este medio el vocero de un jefe comunal amarillo, quien agregó que hay en Kicillof "un tono diferente, de mayor diálogo y consenso".

Infocielo-

nacionales