Teodelina- Te invito a conocernos

Locales 12 de julio de 2022 Por Redonline Medios
En el marco de los festejos por los 147 años de la fundación de la localidad, el Gobierno de Teodelina presentó a Yari Ferrero, estudiante de segundo año de la carrera de Historia y miembro del Archivo Histórico de la localidad, quien realizó una actividad lúdica con alumnos de 3° grado de las escuelas primarias. 




Te invito a conocernos 1

En el marco de los festejos por los 147 años de la fundación de la localidad, el Gobierno de Teodelina presentó a Yari Ferrero, estudiante de segundo año de la carrera de Historia y miembro del Archivo Histórico de la localidad, quien realizó una actividad lúdica con alumnos de 3° grado de las escuelas primarias. 
En la ocasión y bajo la modalidad charla-taller, el teodelinense Yari presentó a los alumnos material fotográfico y juntos realizaron un recorrido a lo largo de la historia de Teodelina, desde el surgimiento del fortín "El Chañar" hasta la actualidad, pasando por hechos históricos, personalidades de la época claves para su fundación y un repaso de las instituciones que prevalecen a lo largo del tiempo.
Agradecemos a Yari la invalorable capacidad investigativa sobre la historia de nuestra comunidad, y el exhaustivo trabajo realizado en pos de la realización de dicha labor.
Conservar viva la llama de la memoria contribuye a cimentar sociedades que se apoyen sobre su pasado para construir su futuro.


𝐂𝐢𝐜𝐥𝐨 𝐒𝐨𝐦𝐨𝐬... 𝐡𝐚𝐜𝐞𝐦𝐨𝐬 | 𝐀𝐑𝐆𝐄𝐍𝐓𝐈𝐍𝐈𝐓𝐎𝐒 𝐐𝐔𝐄 𝐍𝐀𝐂𝐄𝐍 

Argentinitos que nacen
En el marco de los festejos por los 147 años de la fundación de la localidad el ciclo “Somos, hacemos” presentó este fin de semana la muestra fotográfica "𝐀𝐑𝐆𝐄𝐍𝐓𝐈𝐍𝐈𝐓𝐎𝐒 𝐐𝐔𝐄 𝐍𝐀𝐂𝐄𝐍" de Yanet Mendoza. 
La fotógrafa a través de su lente, logró captar miradas, gestos y sentires que traspasan el mero objeto fotográfico para convertir cada toma en un producto que nos invita a imaginar y pensar el futuro de cada uno de esos niños; como así también nuestra responsabilidad en ese futuro.
En este contexto, el Área de Cultura y Educación hizo entrega de un certificado a la expositora, reconociendo un talento destacado; el que emplea y pone de manifiesto a la hora de fotografiar el incomparable momento de la gestación, primeros meses e infancia de los niños. 

𝗖𝗶𝗰𝗹𝗼 𝗱𝗲 𝘃𝗶𝘀𝗶𝘁𝗮𝘀 𝘁𝗲𝗮𝘁𝗿𝗮𝗹𝗲𝘀 | 𝗚𝗨𝗟𝗨𝗕𝗨, 𝗛𝗼𝗺𝗲𝗻𝗮𝗷𝗲 𝗮 𝗠𝗮𝗿𝗶𝗮 𝗘𝗹𝗲𝗻𝗮 𝗪𝗮𝗹𝘀𝗵 

Gulubu 1
En el marco de los festejos por los 147 años de la fundación de la localidad ayer se presentó en la sala teatral JGM la banda "Gulubú", realizando un homenaje a la desaparecida María Elena Walsh.
Los músicos de la ciudad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires que celebran y homenajean a la artista más querida por varias generaciones; y está compuesta por Andrea Peluso en la voz, Nicolás Muchiut en Piano, Julián Muchiut en batería y Kuki Errante en Violín, Guitarra y Ukelele. Los cuatro, de manera casi lúdica, ofrecieron un show musical pasando por las canciones más conocidas de la artista con versiones propias de: Manuelita La Tortuga, El twist del mono liso, El reino del revés, entre otras.
La presentación estuvo cargada de momentos de interacción con el pequeño público no solo acercando a los niños y niñas las bellísimas letras sino que trajo nostalgia a los adultos que crecieron con la música de la compositora argentina, que tienen un compromiso social y a pesar de ser escritas en la década del 70' son muy actuales. 
Cabe destacar que la función de Gulubú fué a beneficio de los Bomberos Voluntarios de Teodelina. 


𝗦𝗘 𝗥𝗘𝗔𝗟𝗜𝗭𝗢 𝗘𝗟 𝗔𝗖𝗧𝗢 𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 𝗣𝗢𝗥 𝗘𝗟 𝗗𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗜𝗡𝗗𝗘𝗣𝗘𝗡𝗗𝗘𝗡𝗖𝗜𝗔 

Acto 9 de julio (1)
Con gran número de presentes se realizó en el Club de los Abuelos el acto protocolar por Día de la Independencia Argentina. 
La tradicional ceremonia recuerda la firma del acta de declaración de la independencia por parte del Congreso de Tucumán, acontecimiento clave de la historia política de nuestro país, sobre la cual se construyeron los cimientos de nuestra República Argentina.
El acto inició cerca de las 11 de la mañana con la entonación del Himno Nacional y el izamiento de la bandera Argentina en el mástil de Plaza Ituzaingó, posteriormente el Pbro. Carlos Rojo realizó una oración por la Patria. 
En este contexto, el Ing. Agrónomo Ernesto F. Pasquini (Director del C.F.R "El Chañar") expresó una breve reseña referida a la fecha, acto seguido el Lic. Joaquin Poleri hizo uso de la palabra transmitiendo al público un emotivo mensaje en conmemoración a los 206 años de la declaración de la Independencia. 
El cierre de la jornada estuvo a cargo del Taller de Folclore de la Casa de la Cultura. 

nacionales