Entrega de móviles policiales para Venado y la región: Con la presencia del ministro de seguridad Jorge Lagna

Provinciales 11 de julio de 2022 Por Redonline Medios
El Ministro de Seguridad Jorge Lagna habló con los medios al culminar la primera entrega de equipamiento, concretamente de patrulleros en este caso que serán destinados a Venado Tuerto y la región.




5c767b36-7274-42c4-82f6-b16b7a4f5f22-scaled

El Ministro de Seguridad Jorge Lagna habló con los medios al culminar la primera entrega de equipamiento, concretamente de patrulleros en este caso que serán destinados a Venado Tuerto y la región.

Confirmó que es una tanda de 480 móviles que fueron adquiridos y que se van entregando semanalmente en distintas Unidades Regionales, ya fueron otorgados 304, 156 motos Honda Tornado y 288 camionetas 4×2 y 4×4, argumentó que tenían previsto comprar camiones pero no hay en el mercado y que ya han adquirido autobombas pero no llegan los insumos desde E.E.U.U. y alrededor de 90 autos no identificados, en definitiva va a haber unos mil vehículos nuevos antes de fin de año en las calles y un plan muy fuerte de reparaciones, con los inconvenientes actuales para conseguir repuestos. En cuanto a tecnología confirmó que se está trabajando en el nuevo centro del 911 de última generación con un proyecto de cuarenta y dos millones de dólares, similar a la Provincia de Buenos Aires, que es el centro modelo, vamos a mejor la prevención y la capacitación con tres nuevas Escuelas de Policía, cursos para delitos complejos, delitos económicos, investigación criminal, ya que el delito tiene cada vez formas más complicadas de abordar.

Se firmó recientemente un convenio con el Intendente Leonel Chiarella para darle la facultad a la policía de secuestrar motovehículos, y aseguran que ya está dando resultados. Concluyó el Ministro que seguirán con este plan de equipamiento y capacitación, admite que la lucha más fuerte es contra el narcotráfico, que, aunque existe en todas partes está muy focalizada en la ciudad de Rosario, un fenómeno que crece desde hace quince años. El Estado Nacional, Provincial y Municipal debe ir con Cultura, Educación y Desarrollo Social, porque se están encontrando menores con ametralladoras, eso no se resuelve encarcelando, pero también hay que trabajar mucho desde lo legislativo por un Código de Justicia Penal Juvenil.

Pueblo Regional

nacionales