El Gobernador elevó a la legislatura los pliegos para cuatro cargos de fiscal en la 3era circunscripción

Judiciales 11 de julio de 2022 Por Redonline Medios
El gobernador de Santa Fe Omar Perotti elevó pliegos a la asamblea legislativa para designar cargos de fiscales y magistrados en las distintas circunscripciones de la provincia. En el caso de la Tercera en esta oportunidad los pliegos elevados son del actual fiscal adjunto Ivan Raposo (FOTO), quien se postula para fiscal de Venado Tuerto, en tanto la secretaria de la OGJ Mayra Vuletic (FOTO), es aspirante para ocupar la fiscalía adjunta.




IVAN-RAPOSO-scaled-e1657538912318

Otros dos pliegos apuntan a dar solución a un problema de larga data en esta Circunscripción ya que, en caso de aprobarse los pliegos de los abogados Mauro Menéndez y Rafaela Florit, quedarían cubiertos los cargos de fiscal titular y fiscal adjunto respectivamente de la ciudad de Rufino. El primero de ellos es el único postulante foráneo de la región.
El resto de pliegos elevados son cargos de magistrados para el resto de las circunscripciones, a saber Rosario, Rafaela, Reconquista y Santa Fe.
Cabe recordar que a fines de abril de este año el Ejecutivo ordenó el retiro de los 10 pliegos de postulantes que se habían elevado a la legislatura, a pesar de que había cuatro ya consensuados para su aprobación, y había otros dos con el apoyo suficiente como para empujar su postulación. No ocurría lo mismo con los cuatro aspirantes que restaban.
 
FISCALÍA REGIONAL
Por otra parte, aún no está definida la terna para el cargo de Fiscal Regional, tanto en 2da (Rosario) como en la 3era (Venado Tuerto), ambos puestos están subrogados. En el primero por destitución -y transitar un proceso legal en la denominada causa juego clandestino, su titular Patricio Serjal- en tanto que, en Venado, al entonces fiscal Alejandro Sinópoli se le venció el plazo para ejercicio de la función en diciembre de 2020 y desde entonces su cargo lo subroga el fiscal Matías Merlo.

Pueblo Regional

nacionales