Amsafe pedirá reapertura de paritarias

Gremiales 08 de julio de 2022 Por Redonline Medios
Desde la Delegación del Departamento General López del Sindicato Docente Amsafe en el día de ayer se envió una nota solicitando a la Comisión Directiva provincial que se instrumenten los medios necesarios, el llamado a una asamblea provincial, teniendo en cuenta que el sueldo docente ha quedado bajo la línea de pobreza y la posición de negativa rotunda de parte del gobierno.




65395d7a-586e-4677-9383-3dddb0f4b8b6-scaled-e1657286781326

Este llamado permitiría que los docentes en cada escuela decida las medidas a seguir, afirmó el Secretario Departamental Javier Delgado, quien agregó que es llamativa la postura del Gobernador, ya que hace varios meses que el Gobierno Nacional está admitiendo que los acuerdos realizados deben ser repensados incluso se firmó por un 60%, en la provincia se firmó por un 46% y sólo se cobró el 30%, hoy la mitad de los docentes esta bajo la línea de pobreza y no se puede permitir que esto siga creciendo.

Silvia Bucci intervino para agregar que se solicita que se pueda manejar como se hacía con una claúsula de actualización automática sería una forma de garantizar que no se produzcan estos desfasajes entre salarios y costo de vida. Muchos de los docentes son único sostén del hogar.

Pueblo Regional

nacionales