Padre Marcelo: «nos reunimos para pensar en el barrio»

Provinciales 08 de julio de 2022 Por Redonline Medios
El padre Marcelo Ciavatti recorrió junto al diputado nacional Roberto Mirabella el trabajo social que está llevando adelante en el barrio Santa Lucía de Rosario.




8e97f736-9ebb-407d-809e-9fb70c878fda-scaled-e1657280401275 (1)

El padre Marcelo Ciavatti recorrió junto al diputado nacional Roberto Mirabella el trabajo social que está llevando adelante en el barrio Santa Lucía de Rosario.
El sacerdote Marcelo Ciavatti recibió al diputado nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella, y juntos recorrieron los trabajos sociales que está llevando adelante en el barrio Santa Lucía de Rosario. Con el apoyo de los vecinos, del Estado provincial y de la organización Cáritas, el padre desarrolla un importante trabajo de contención social en el Distrito Oeste de la ciudad.

“Dictamos más de 12 cursos de capacitación laboral enmarcados en el programa Santa Fe+, incluyendo herrería, carpintería, construcción civil, mosaiquismo, cocina, cuidado para personas de tercera edad, entre otros”, detalló el sacerdote. «Todas estas tareas fueron recomponiendo el tejido social, la amistad entre las personas. Nos unimos para pensar en el barrio y generamos todas estas obras con las herramientas del Estado. El Estado tiene que continuar al servicio de la gente», remarcó.

«Acompañados por el padre Marcelo Ciavatti recorrimos el barrio Santa Lucía, en donde un grupo de hombres y mujeres trabaja para mejorar la calidad de vida de los chicos, igualar oportunidades y dictar formación en oficios. Es una gran motivación ver tanta gente comprometida, que transforma la realidad del lugar donde vive. El Estado es clave para apuntalar estos procesos de organización comunitaria y participación», afirmó Mirabella.

Asimismo, la organización del padre Ciavatti coordina 6 comedores populares que entregan 600 bolsones y más de 2000 raciones semanales en los barrios Santa Lucía, Eucalipto, La Palmera y zonas rurales. También desarrolla actividades deportivas y lleva adelante el proyecto Parque Huerta, en el que se producen alimentos sanos de manera sustentable. «Antes había delimitación de los barrios y guerras entre los vecinos. Desde que empezamos los talleres, la situación se pacificó. Ya no ves más a los chicos en la esquina, porque encuentran un lugar de contención, de capacitación. Para nosotros es muy gratificante», afirmó Lucía, vecina del barrio y colaboradora de la organización.

La labor del padre Ciavatti tiene un alto impacto en la vida de los jóvenes y todos los vecinos del barrio, porque brinda herramientas de contención e inclusión social y permite la llegada de programas como Santa Fe+ a cada vez más personas. «En el barrio Santa Lucía el programa Santa Fe+ tiene 12 talleres y varias Unidades Productivas, en las que se genera trabajo cooperativo y colectivo en las que los jóvenes pueden producir para y con el barrio. El trabajo que hace el padre Marcelo Ciavatti es muy importante, acompañando a los jóvenes. Gracias a esto, la juventud está contenida, trabajando y produciendo en el barrio», concluyó Mariana Recalde, directora del programa Santa Fe+ en la provincia.

nacionales