Sacnun entregó créditos a productores de legumbres del sur de Santa Fe

Política 07 de julio de 2022 Por Red Online
Este martes desde las 15.00, en la sede de Federación Agraria de Empalme Villa Constitución, se reunieron pequeños productores arvejeros y la Dra. María de los Ángeles Sacnun, actual Directora del BICE (Banco de Comercio, Inversión y Comercio Exterior).




sacnun3

Este martes desde las 15.00, en la sede de Federación Agraria de Empalme Villa Constitución, se reunieron pequeños productores arvejeros y la Dra. María de los Ángeles Sacnun, actual Directora del BICE (Banco de Comercio, Inversión y Comercio Exterior). Estuvieron presentes Eduardo Daniel Bongiovanni, Presidente de la Filial de Federación Agraria Región Sur, Cristian Tato Roca, su vocero.

Por la Provincia de Santa Fe participó Iván Camats, director Provincial de Institucionalidad para el Desarrollo del Ministerio de Producción. Por su parte, la Asociación Red Solidaria Firmat estuvo representada por su Presidente Gabriel García y su tesorero César Cetrari.

En el marco del Fondo Rotatorio para pequeños productores que gestionó Sacnun cuando era senadora nacional se entregaron a una decena de productores alrededor de  250 quintales de arvejas verdes y/o su valor equivalente en pesos, culminándose así  la  primera etapa del Fondo, cuyo valor total asciende a la suma de quince  millones de pesos.

María de los Ángeles Sacnun señaló que fue muy importante trabajar junto a los productores mediante este fondeo que le permitió al Estado Nacional apalancar al sector productivo del sur santafesino, fortaleciendo a los pequeños productores y evitando que la región perdiera su identidad productiva.

En su rol de Directora del Banco Bice, Sacnun acercó al sector productivo santafesino las líneas crediticias y herramientas disponibles de la banca pública mayorista que integra para profundizar el crecimiento sostenido que se está dando en la provincia, la cual actualmente lidera las exportaciones a nivel nacional.

En un emotivo acto se hicieron las entregas correspondientes y se comprometieron las partes a seguir trabajando de manera conjunta en pos de esta región tan importante para la Provincia y para todo el país.

nacionales