Más de 450 chicos participaron en la instancia departamental de Juegos Santafesinos

Regionales 06 de julio de 2022 Por Redonline Medios
Ni la neblina, ni el frío fueron obstáculo para que desde temprano la presencia juvenil llenara de voces y gritos de aliento a los competidores al emblemático parque venadense.




IMG-20220705-WA0043-scaled

(PR/Norma Migueles) En la mañana de hoy se desarrolló en las instalaciones del Parque General Belgrano la instancia Departamental de Atletismo de Juegos Santafesino. En la oportunidad se hizo presente el Director de Deportes de la Provincia, Alfredo Giansily. Mas de 450 chicos participaron de las distintas disciplinas.

Ni la neblina, ni el frío fueron obstáculo para que desde temprano la presencia juvenil llenara de voces y gritos de aliento a los competidores al emblemático parque venadense.

“General López hoy da inicio a la etapa departamental de los juegos santafesinos 2022, donde participan más de 450 deportistas. Esta es la segunda etapa, la primera terminó precisamente ayer en las instalaciones del CEF, restando todavía tres más”, indicó la referente Bibiana Lagna, quien agregó que este departamento tuvo 7 mil chicos inscriptos, resultado el tercero en cantidad en el territorio santafesino.

Por su parte Alfredo Giansily, explicó que está realizando un recorrido por toda las regiones acompañando a los referentes en este cometido de estimular a los jóvenes a participar e interactuar a través del deporte.

“Después de 2 años de pandemia volver con mas 80 mil estudiantes- 70 mil del Sigae y el resto federados en clubes e instituciones- estamos felices por la aceptación que tuvo la propuesta. Y en esto queremos agradecer a los referentes de los Juegos Santafesinos, quienes con mucho empeño y compromiso entendieron que cada uno de los alumnos necesitaban este tipo de oportunidades”, reflexionó.

“Este fuerte compromiso que tiene el gobierno provincial con las infancias y el deporte, también esta presente el trabajo de los docentes y es por eso que estamos muy agradecidos”, sostuvo.

A su turno el supervisor de Educación Física Hector Cozzi, en representación de la Región VII, indicó que la propuesta fue bien aceptada por los alumnos y hay mucha expectativa por ver las marcas, teniendo como antecedente que de esta ciudad han salido grandes atletas de destacado papel a nivel nacional e internacional.

El docente también aclaró que en esta instancia de los Juegos Santafesino se suman los chicos que tienen alguna discapacidad, visual o motora , “desde la escuela promovemos la inclusión y hoy están participando alumnos entre 13 y 17 años, quienes hacen un gran esfuerzo y nos llaman al compromiso de una sociedad integrada”, subrayó

Pueblo Regional

nacionales