Boca cayó en los penales con Corinthians y quedó eliminado de la Copa Libertadores

Deportes 05 de julio de 2022 Por Redonline Medios
El Xeneize perdió contra Timão por 6-5 en la tanda desde los doce pasos, tras igualar por 0-0, en la Bombonera. Benedetto erró un penal en los 90 minutos y otro en la definición.




pol-fernandez_862x485

¡Boca Juniors eliminado de la Copa Libertadores! Luego de dos 0 a 0 en la serie de octavos de final contra Corinthians de Brasil, el equipo de Sebastián Battaglia cayó 6 a 5 por penales. Agustín Rossi tapó dos remates pero no le alcanzó. Benedetto falló un penal en los 90 minutos y también en la tanda definitoria.

Por el lado izquierdo, Boca hizo mucho daño en los primeros minutos entre Fabra y Villa. El equipo de Battaglia tuvo incisivo por ese lado, mientras que el equipo brasilero estuvo impreciso le costó tener un momento de tranquilidad a la hora de manejar la pelota.  A los 25', Pol Fernández cayó en el área rival y recibió un codazo de Raúl Gustavo, lo que le produjo un corte y la revisión del VAR: sancionaron penal, el cual Benedetto estrelló en el palo. 

Corinthians a lo largo del primer tiempo e incluso en los primeros minutos del complemento no pudo neutralizar ni contener los ataques de Boca. El Xeneize podía crear y organizar el ataque casi sin impedimentos, aunque fallaba en los metros finales para poder convertir.

Boca tuvo la pelota la mayor parte del tiempo. Corinthians se metió atrás. Pero el Xeneize, a pesar de buenas combinaciones, careció de poder ofensivo, principalmente porque Benedetto estaba cruzado con el gol y todas las que tuvo no fueron al arco. Todo fue del equipo argentino. Todo, menos los goles que no llegaron.

Con el equipo brasilero en defensa, Boca quemó todas las alternativas en ataque pero no le alcanzó para doblegar a Cássio. Intentó por izquierda, por derecha, por el medio, por arriba y por abajo. Nada pudo quebrar la férrea defensa visitante. Y así, nada evitó los penales.

Los penales

El primero en patear fue Marcos Rojo para Boca, quien convirtió (1-0) y Fábio Santos también anotó (1-1). Carlos Izquierdoz marcó para el Xeneize (2-1) y Víctor Castillo no falló (2-2). 

Cássio le atajó el remate a Sebastián Villa (2-2) y Rossi le contuvo el tiro a Raúl Gustavo (2-2). Pol Fernández volvió a poner en ventaja a Boca (3-2) y Rossi adivinó el remate de Bruno Melo (3-2). 

Benedetto, quién había fallado el penal en los 90 minutos, le pegó muy mal y el tiro se fue muy lejos (3-2). Róger Guedes igualó la tanda (3-3) para dar paso a los remates de a uno. 

Óscar Romero anotó (4-3) y Roni también convirtió (4-4). Alan Varela marcó para Boca (5-4) y Lucas Piton no falló (5-5). Cássio le tapó el remate a Juan Ramírez (5-5) y Gil marcó con suspenso para dejar eliminado a los argentinos (5-6).

Boca obtuvo un valioso empate en el primer partido con una destacada actuación de Agustín Rossi, quien atajó un penal, y un buen desempeño del equipo en general que tuvo oportunidades de marcar e incluso generó la cuestionada jugada de la mano de Bruno Méndez que tanto el árbitro chileno Roberto Tobar como el VAR desestimaron.    

nacionales