Alberto Fernández y Sergio Massa se reúnen en Olivos

Política 03 de julio de 2022 Por Red Online
Tras la renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán, el presidente Alberto Fernández se reúne con Sergio Massa. ¿Reestructuración integral del gabinete?




massajunta

La intempestiva renuncia del ministro de Economía Martín Guzmán, terminó de patear el tablero dentro de la coalición de Gobierno. Este domingo se vivirán horas decisivas no solo para definir al nuevo ministro de Economía sino para el sostenimiento de la alianza política en el Frente de Todos.

“Barajar y dar de nuevo” sería el punto de partida de cara a una restructuración del gabinete de Alberto Fernández que refunde las bases para el último tramo de su gobierno, en base a un acuerdo sobre las líneas directrices de la política económica.

A la reunión a última hora entre Alberto Fernández con su mesa chica - participaron el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el canciller Santiago Cafiero y la portavoz Gabriela Cerrutti y vía chat el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa- se sumará nuevos encuentros en la jornada de este domingo.
Minutos después de las 11:00, dio inicio una reunión cumbre entre Alberto Fernández y Sergio Massa, a quien se ubica como uno de los garantes para el sostenimiento de la colación gobernante y quien ganaría terreno en la toma de decisiones de cara al rearmado del gabinete.

Mientras se llevan a cabo estas negociaciones, se espera por algún tipo de diálogo entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, un gesto de madurez política en medio de las tensiones económicas y políticas que atraviesan a la Argentina.

Hay que recordar que Guzmán anunció ayer mismo su salida del ministerio de Economía a través de la red social Twitter y en medio del discurso que desde Ensenada dirigía la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana". escribió, adjuntando una extensa carta de renuncia.

Infocielo-

nacionales