Sigue la pelea entre Axel Kicillof y Vidal por las escuelas

Política 02 de julio de 2022 Por Red Online
Luego de las críticas de María Eugenia Vidal relacionadas con las escuelas y la educación, el gobernador Axel Kicillof volvió a responderle.




vidal-kicillof-12112019-817512jpg

La exgobernadora María Eugenia Vidal criticó a la gestión de Axel Kicillof en la Provincia en materia educativa luego de que el Ministerio de Trabajo revocara un acta de infracción contra el gremio docente SUTEBA por un paro que se había realizado durante su gestión. Ante esto, las y los ministros salieron a responder, pero también lo hizo el propio gobernador.

"La realidad es que respetando a maestros, directivos, auxiliares y sus representantes no hubo un solo día de paro en tres años en las escuelas de la Provincia", disparó Kicillof luego de que Vidal reclamara que a su gobierno le hicieran paro 25 días y a la gestión actual, cero.

A eso, el mandatario provincial agregó datos y recalcó que "después de 4 años de desinversión y desidia, la educación volvió a ser una prioridad para la Provincia" y aseguró que se destinó 7.5 por ciento del presupuesto total para inversión en educación, además de subrayar que se inauguraron 85 edificios y se realizaron más de 4.900 obras de refacciones.
"Designamos más de 3600 cargos docentes para recuperar los Equipos de Orientación Escolar en escuelas primarias y secundarias de gestión estatal. Y con ATR y +ATR nos dedicamos a intensificar la enseñanza de las y los estudiantes bonaerenses que tenían que reforzar aprendizajes", puntualizó el gobernador.

Es que las críticas de la oposición también se hicieron manifiestas por el resultado de las pruebas evaluativas que arrojaron un importante retroceso en Lengua y Literatura; mientras que en matemática hubo “una leve caída”. En Lengua se produjo el mayor retroceso, ya que fueron aprobados (con nivel avanzado y satisfactorio) el 56,9 por ciento, lo que marcó una caída de 18.6 puntos porcentuales en relación al 2018.

Por otro lado, en Matemática fueron aprobados (con nivel avanzado y satisfactorio) el 54 por ciento de los estudiantes, resultados que en relación a los de 2018 marcaron una caída de 2.4 puntos porcentuales.

"No somos todos iguales: algunos dirigentes paralizaron obras y otros las reactivamos e invertimos para finalizarlas. Aunque después quieran vender que se 'arrepienten', la verdad es que solo piensan hacer lo mismo, pero más rápido, como ya confesaron", cerró el gobernador.

Infocielo-

nacionales