La Nación licitará otro tramo de la autopista de RN 33

Nacionales 01 de julio de 2022 Por Redonline Medios
Vialidad Nacional adelantó en Casilda que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación planifica licitar antes de fin de año un nuevo tramo de 39 kilómetros de la Autopista de Ruta Nacional Nº 33, entre el acceso a San Eduardo y Murphy.




7d65ea7c-96a3-413b-84b6-d288d54ad857-scaled

Vialidad Nacional adelantó en Casilda que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación planifica licitar antes de fin de año un nuevo tramo de 39 kilómetros de la Autopista de Ruta Nacional Nº 33, entre el acceso a San Eduardo y Murphy. En la oportunidad se anunciaron además próximas licitaciones de obras para las travesías urbanas de RN 33 en Casilda y de RN 178 en Las Rosas. Además, se rubricaron convenios con municipios y comunas por aportes de Vialidad Nacional en luminarias LED y en material para mejorado de calles. El adelanto fue presentado por referentes del organismo durante un encuentro con legisladores nacionales, provinciales, intendentes y presidente comunales de la región, junto a funcionarios provinciales.

El Gerente Ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional, Patricio García, junto con el Jefe del 7° Distrito Santa Fe, Fabio Sánchez, anunciaron en Casilda que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación tiene contemplado dentro del cronograma 2022 licitar un nuevo tramo de construcción de la Autopista de RN 33. Esta parte de la autopista comprenderá la duplicación calzada por traza existente sobre 16 kilómetros (al sur de Venado Tuerto) más otros 23 kilómetros por traza nueva, pasando por el norte de la ciudad. El trayecto alcanzará en esta etapa la zona de Murphy, a la altura de la RP 94, con 39 kilómetros en total y un plazo de ejecución de 36 meses.

Asimismo, Fabio Sánchez informó sobre los otros tramos previstos de licitar para la Autopista de RN 33 por traza nueva que se encuentran en revisión final de los proyectos. Las secciones siguientes comprenden: 23 kilómetros entre Murphy y el acceso a Chovet. 33 kilómetros desde Chovet hasta el arroyo Saladillo, donde al este de Firmat la autopista cruza al sur de la actual traza. 30 kilómetros, desde el arroyo hasta el acceso a Colonia Las Flores. En todos los casos las localidades intermedias tendrán su vinculación con la nueva autopista.

nacionales