Alberto Fernández hablará con el presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski

Política 01 de julio de 2022 Por Red Online
El presidente argentino había pedido en el G7 que se termine la guerra con Rusia para evitar nuevas muertes y porque afecta las finanzas mundiales.




zelenskifernenadez

 El presidente Alberto Fernández se comunicará este mediodía con su par de Ucrania, Volodímir Zelenski, en medio de la guerra con Rusia que ya lleva más de cuatro meses. Desde Cancillería informaron a El Destape que la comunicación será este viernes a las 12.30 luego de que el argentino volviera a reclamar el final del conflicto bélico durante su participación en la Cumbre del G7 en Alemania.

Será la primera vez que el jefe de Estado dialogue con el presidente de Ucrania desde que comenzó la guerra con Rusia en febrero pasado.  La Argentina ha condenado el accionar del Gobierno de Vladimir Putin en foros internacionales y esta semana en la Cumbre del G7 el Alberto Fernández planteó que a través del diálogo se debe llegar a un entendimiento para que ambas naciones depongan las armas.

En tanto, por la tarde, a las 17:30 el mandatario participará del acto en homenaje a Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento, en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Qué había reclamado Alberto Fernández en el G7
Al finalizar su gira en el G7, Alberto Fernández explicó que dejó en claro su pedido de "un diálogo" para terminar con las hostilidades entre Rusia y Ucrania y abogó "por la construcción de una nueva arquitectura financiera internacional que incluya a las periferias del mundo". Uno de los ejemplos que puso fue el actual debate sobre "impuestos que corrijan la concentración del ingreso".

En reiteradas oportunidades, el jefe de Estado argumentó que además de las pérdidas humanas, la guerra en Ucrania genera severos problemas en las finanzas internacionales por el aumento del precio de la energía como el gas, de los alimentos como el trigo y de algunos insumos específicos como los fertilizantes. 

"El mundo necesita más proteínas, no misiles", exclamó Alberto Fernández antes de ingresar a una reunión con el presidente de Francia Emmanuel Macrón en mayo. El presidente argentino explicó a su par galo que podía hacer gestiones para evitar que se profundice el conflicto bélico mediante la quita de sanciones a Rusia y las gestiones frente a la OTAN. 

“Nos une una misión humanitaria y una visión integradora. Hay que buscar poner fin al ataque ruso (en Ucrania). Estamos convencidos de que el mundo necesita más proteínas, no más misiles; más producción y no recesión. Después del daño de la pandemia (coronavirus) necesitamos que la economía vuelva a crecer”, remarcó el jefe de Estado argentino.

El Destape-

nacionales