Economia Popular Es Trabajo

Política 26 de junio de 2022 Por Red Online
Ayer escuchamos declaraciones del Ministro de desarrollo de la comunidad bonaerense, Andrés Larroque, donde además de personalizar un debate político agraviando e insultando, esgrime algunas ideas que me gustaría discutir.




273210834_479254553757053_8142111943584043049_n
Gerardo Rico Movimiento Evita

Ayer escuchamos declaraciones del Ministro de desarrollo de la comunidad bonaerense, Andrés Larroque, donde además de personalizar un debate político agraviando e insultando, esgrime algunas ideas que me gustaría discutir.

1)“El universo de las y los beneficiarios del Potenciar Trabajo es muy extenso para organizarlo”. 

Me gustaría aclarar que la red comunitaria es mucho más extensa que un programa de trabajo, lamento que no lo entienda. Lo invito al compañero a visitar las más de 10.000 unidades productivas, 5.000 comedores comunitarios, 59 guarderías comunitarias, 69 casas pueblo que atienden a personas con consumos problematicos, en las que nuestros compañeros y compañeras se organizan y trabajan.
2) “Políticas como el Potenciar Trabajo deberían cambiar de ministerio” 

¿insiste con las peleas de palacio? 
El ministro debería preocuparse por los problemas reales, y no quedarse en el internismo en vez de discutir la concentración económica y la extranjerización de nuestro aparato productivo que dejó el gobierno de cfk.
Pareciera ser que lo que preocupa no es la política en sí, sino que lo relevante sería que hay "políticos aptos" frente a "militantes no aptos" para estar al frente de las políticas públicas. Otra interna más, en vez de discutir los problemas de fondo.
3)“La economía es una, no existen dos economías”. 

Lo invito a estudiar las resoluciones de la OIT de los últimos años donde la UTEP  ha participado. Hay una reciente, del 9 de junio pasado, así habla con argumentos y deja de degradarse públicamente.
Tienen que entender lo que es la economía popular, reconocer la realidad de los compañeros y compañeras que crean su propio trabajo, personas que no están integradas a la economía registrada y queremos que tengan los mismos derechos.
4) “Hay que desarticular a las organizaciones (...) para eso está el peronismo” 

El peronismo es darle poder a los excluidos, es protagonismo de los trabajadores, la Fundación Eva Perón, los gremios y las organizaciones libres del Pueblo fueron centrales en la construcción de la comunidad organizada, estudie  historia por favor.

https://www.instagram.com/p/CfRzYvlALG7/?igshid=MDJmNzVkMjY=

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02QnwvSPPexyTQ8nPF1A5GzhxTKV3a36LraqK8toagPJCXpTLTfrYqoaqzDBbs8qShl&id=100063019401103

nacionales