Hermes Binner tendrá su homenaje en el Congreso de la Nación

Política 26 de junio de 2022 Por Red Online
Será el martes 28 de junio, en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados. Participarán ex mandatarios de distintos países, gobernadores, legisladores y referentes destacados de la ciencia, la salud, el pensamiento y la cultura




hermes_crop1656175923166.jpeg_1756841869

A dos años de su muerte, Hermes Binner será homenajeado en Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados de la Nación con la participación de ex mandatarios de distintos países, gobernadores, legisladores y referentes destacados de la ciencia, la salud, el pensamiento y la cultura.

La actividad comenzará a las 13:30 y en la apertura hablarán el vicepresidente del cuerpo, José Luis Gioja; y la diputada Mónica Fein, presidenta de la Comisión de Acción Social y Salud Pública, y titular del Partido Socialista.

En la oportunidad, se emitirán saludos enviados por los expresidentes de España Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y de Chile Ricardo Lagos.

A continuación, el periodista Reynaldo Sietecase moderará un panel de reconocidas personalidades, amigos y colegas que compartieron parte de la trayectoria política y personal Binner. Serán de la partida el gobernador de Jujuy Gerardo Morales; el intendente de Rosario, Pablo Javkin; la ex vicegobernadora de Santa Fe Griselda Tessio; el obispo emérito Jorge Casaretto; Facundo Manes, Margarita Stolbizer, Jairo, Beatriz Sarlo, Alejandro Katz; y la decana de la facultad de Derecho de la UNL, Claudia Levin. 


En la oportunidad, harán referencia a vivencias compartidas y la impronta de quien fuera intendente de Rosario por dos períodos y primer gobernador socialista de la provincia de Santa Fe, además de concejal y diputado nacional. Binner, quien falleció el 26 de junio de 2020, también fue candidato presidencial del Frente Amplio Progresista (FAP) y ejerció la presidencia del Partido Socialista de la Argentina. 

Seguidamente, y continuando el trabajo, investigación y compromiso con la salud pública de Binner, se dará comienzo a un debate acerca de los desafíos de los sistemas integrados de salud, que va en sintonía con el paradigma de “Una sola salud” que promueve la OMS, y que apunta a la colaboración de múltiples disciplinas que trabajan local, nacional y globalmente para prevenir, detectar y responder eficazmente a los desafíos de salud que surgen del relacionamiento entre humanos, animales y medio ambiente.

En este caso, la ex ministra de Salud de Santa Fe Andrea Uboldi será la moderadora y participarán Rubén Torres, rector de la Universidad I Salud; Marcos Monteverde, consultor internacional en Seguridad Alimentaria; y Esteban Hopp, líder de investigaciones científicas en temas de agrobiotecnología.

nacionales