Alerta amarilla por nevadas en tres provincias

Nacionales 18 de junio de 2022 Por Red Online
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que el fenómeno meteorológico afectará directamente a tres provincias y que la nieve podría alcanzar entre los 20 y 30 centímetros de altura.




nieve

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana tres alertas amarillas por nevadas en tres provincias. El fenómeno meteorológico afectará al sur cordillerano de las provincia de Mendoza, el oeste de Río Negro y el noroeste de Chubut.

La zona denominada Los Lagos en el sur de Mendoza, las localidades de Bariloche, Cordilleras de Pilcaniyeu y de Ñorquincó, en el oeste de Río Negro, y la Cordillera de Cushamen, en el noroeste de Chubut, están bajo alerta amarilla por nevadas de variada intensidad.

"La nieve acumulada podría alcanzar entre 20 y 30 centímetros de altura, los mayores valores acumulados se esperan en las zonas más elevadas, mientras que en zonas más bajas, las precipitaciones serán en forma de lluvia y nieve", explicó el organismo en su informe diario. En tanto, para el sur de Mendoza se mantiene el alerta amarillo incluso hasta mañana domingo.

Cómo estará el clima el Día del Padre en todo el país
El próximo domingo 19 de junio se celebra el Día del Padre en Argentina y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó que habrá buen tiempo en todo el país a pesar de que será una jornada fría en la mayor parte de las ciudades. Se espera un día soleado, algo que hará más fácil soportar las bajas temperaturas.

Según el SMN, la temperatura más fría durante el domingo se reflejará en Ushuaia con cuatro (4) grados bajo cero de mínima y 1 de máxima, junto a la posibles nevadas mientras que la más alta se dará en Santiago del Estero, con 23 grados. No hay previstas lluvias desde el sur de la provincia de Buenos Aires hasta el norte del país.

Por su parte, en la Ciudad de Buenos Aires se espera un día algo nublado con 7 grados de mínima y 17 de máxima. Mientras que aquellas personas que hayan aprovechado el fin de semana largo (de viernes a lunes) con destino a Mar del Plata, la Costa Atlántica, Villa Gesell y Pinamar, tendrán también un día nuboso con cero grados de mínima y 13 de máxima. Tandil, por otro lado, registrará una temperatura de -1 grado y 14 de máxima.

En el Sur de la Argentina, se registran posibles nevadas durante el fin de semana. En Bariloche, el domingo habrá nieve y lluvias aisladas con -2 grados de mínimo y de 5 de máxima; en Rawson estará mayormente soleado pero también con temperatura de -1 grado a 8 grados de máximo; en Río Gallegos también se esperan nevadas y temperaturas que oscilan de -1 a 4 grados y en Neuquén estará nublado con temperaturas de 2 a 11 grados.

Por otro lado, en la región de Cuyo, será un día parcialmente nublado tanto en la provincia de San Juan (1° de mínima, 17° de máxima), San Luis (5° de mínima y 20° de máxima) y Mendoza (2° de mínima y 17° de máxima). La Rioja, por su parte, tendrá una jornada de sol (3° de mínima y 19° de máxima) y Catamarca algo de nubosidad (2° de mínima y 22° de máxima).

En el Norte, San Salvador de Jujuy estará soleado (1° de mínima y 21° de máxima), Salta con algunas nubes (con temperaturas que oscilan entre 1° y 20°), San Miguel de Tucumán también estará nublado (entre 1° y 20°), Formosa nublado (6° de mínima y 20° de máxima) y lo mismo Resistencia (3° de mínima y 20° de máximo).

Para cerrar, Santiago del Estero estará nublado con mínima de 3° y máxima de 23°, igual que Posadas (temperaturas que oscilan entre los 5° y los 20°), Corrientes (5° y 19°) y Paraná (5° y 17°). Por último, la nubosidad se mantendrá en Córdoba (con temperaturas de entre 3° y 20°) y Santa Rosa (4° de mínima y 16° de máxima).

El Destape-

nacionales